Surfin’ Bichos nos llevan a Grecia con ‘Luz del Mediterráneo’

Surfin’ Bichos han reactivado su carrera discográfica casi tres décadas después de su despedida en 1994 con El amigo de las tormentas. La icónica banda de Albacete sorprendió a sus fans en diciembre pasado al anunciar que habían grabado nuevo disco, Más Allá, que se publicará el próximo 5 de mayo y del que ya hemos escuchado tres de sus canciones, la contundente «Máquina que no para«, la evocadora «El caballo del mar» y la nueva «Luz del mediterráneo», tres visiones que anticipan el rico eclecticismo que nos aguarda en su vuelta a la música.

El nuevo single de los albaceteños es una nueva pirueta sonora que nos traslada directamente a Grecia para cantarle al Mediterráneo con mandolinas y una letra que repasa muchos puntos bañados por ese mar. Una bonita canción que vuelve a juntar las voces de Fernando Alfaro e Isabel León y suena a 2023, sin dejar de recordarnos a los  Surfin’ Bichos y a futuras encarnaciones como los Chucho de Tejido de Felicidad o Los Alienistas.

Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José Manuel Mora y Carlos Cuevas reactivaron el grupo en 2006 para una amplia gira y posteriormente celebrar el 25 aniversario de Hermanos Carnales, así como algunos conciertos sueltos en 2019. A pesar de los proyectos paralelos que surgieron en los últimos años, como Mercromina, Chucho, Burrito Panza o las carreras en solitario de Fernando Alfaro y Joaquín Pascual,

Escucha ‘Luz del Mediterráneo’ de Surfin’ Bichos

 

Escucha las 15 mejores canciones de Surfin’ Bichos

¿Te gustan Surfin’ Bichos?

La luz en sus entrañas (Conversaciones con Fernando Alfaro)

Foto: Rubén Almonacid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien