Tamaryn y Some Ember pasarán por Bilbao y Madrid en su gira

La neozelandesa Tamaryn y el estadounidense Some Ember inyectarán una buena dosis de dream pop, atmósferas y synth pop oscuro en las dos citas que han programado en enero en nuestro país con motivo de su gira europea. Pararán en Bilbao (25 de enero, en Satélite) y un día después en Madrid (26 de enero, en Wurllitzer Ballroom).

Tamaryn, aunque nacida en Nueva Zelanda, lleva ya un tiempo radicada en California, donde ha desarrollado un estilo propio que oscila entre el shoegaze y el pop de sintetizadores de tintes oscuros. En sus tres álbumes de estudio ha contado con diversos colaboradores que han ido imprimiendo su sello para apuntalar una de las propuestas más atractivas de la escena angelina. En su último lanzamiento, Dreaming the Dark, apuntala las diversas influencias que ha ido teniendo en cada lanzamiento, y se planta con un producto que bien podría hacer las delicias tanto de un público abocado a los ochenta y a sus vocalizaciones más etéreas (Liz Fraser, Annie Lennox) como al entendedor de la producción electrónica.

 

 

Le acompañará en ambos conciertos Some Ember que, tras hacerse reconocible en la escena subterránea de Oakland con DREAM, saltó el charco para afincarse en Berlín, donde ha estado metido en varios proyectos, tanto en solitario como con el apoyo de otros músicos, pero siempre dentro de los sonidos oscuros.

Tamaryn + Some Ember

Bilbao: 25 de enero, Satélite: entradas

Madrid: 26 de enero, Wurllitzer Ballroom: entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.