Taylor Swift – Lover (Republic)

Taylor Swift lleva un año ajetreado. Sus batallas legales por adquirir los derechos de sus canciones que están en posesión del productor Scooter Braun que, a su vez, compró al sello Big Machine en donde Taylor editaría sus primeros trabajos discográficos se une la publicación de este disco. Su intención es recuperar esos derechos y reinterpretar de nuevo esas canciones que la alzaron como una de las mayores promesas de la música country no apta para diabéticas y el pop milennial posteriormente. En tiempos en que el consumo de música ha cambiado radicalmente, la autora de “We Are Never Getting Back Together” mantiene este pulso con la industria para controlar su carrera. Veremos quien gana el asalto.

En su séptimo disco Lover (Republic, 2019) ha querido ofrecer un trabajo conceptual alrededor de las diferentes fases por las que una persona pasa cuando está enamorada, con dardos envenados a su pasado amatorio. Ajustando cuentas y poniendo las cosas en su sitio.

Sin duda es su cancionero más ecléctico y matizado, y en el que ha tirado de talonario para tener un plantel de productores de campanillas: Jack Antonoff y St. Vincent, Joe Little, Louis Bell, Soudwave, y Frank Dunes. Maximalismo en tiempos de oyentes randomizados, esos que pasan de un tema a otro si éste le aburre. Cuantos más inputs le des al receptor más posibilidad existe de que mantenga la atención por un momento antes de que Spotify te elija a una artista similar y dirija tu escucha.

Me gusta mucho este disco por el simple hecho de que estamos ante una artista que se erige como una maquina de fabricar hits imparables, y además los defiende con su espectacular voz. Lover es un estudio minucioso, muy melodramático y expresionista también, sobre estar enamorado. Eso en cuanto al sustrato lírico, pero en la forma hallamos una Swift que toma elementos armónicos de toda su carrera. Temas que apuntan a su virtuosa manera de entender el pop (“I Forgot That You Existed”, “Paper Rings”), que tira de medios tiempos de electrónica sugerente (la magnífica “Cornelia Street”, y ese alegato feminista de “The Man”). Mira sin ira hacia su bisoño pasado country junto a Dixie Chicks (“Soon You’ll Be Better”) dedicada a su madre que está batallando contra un cáncer, y de entre la atmosfera evanescente de “Lover”–otro primor de canción– aparecen los contornos de la figura de Hope Sandoval.

Escucha Taylor Swift – Lover

3 comentarios sobre “Taylor Swift – Lover (Republic)

  • el 28 Agosto, 2019 a las 1:12 pm
    Permalink

    comparar a este producto para adolescentes con acne con hope Sandoval? en el fondo sois unos cachondos.

    Respuesta
  • el 28 Agosto, 2019 a las 2:24 pm
    Permalink

    Anónimo, si leyeras bien la reseña te darias cuenta que no comparo con Sandoval, únicamente que me llegan ecos de su música ese tema en cuestión. No escribo para hacer cachondeo, si lo hiciera lo haría en otro medio.Todo lo demás son gustos y prejuicios de cada uno. Gracias.

    Respuesta
  • el 29 Agosto, 2019 a las 6:42 pm
    Permalink

    Bonito disco. Quien vea aquí un producto para adolescentes lo hace desde el desconocimiento total

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.