Te invitamos al ritual satánico de la asturianas Viuda

Viuda es un grupo formado por cuatro chicas asturianas que debutan con una llamativa mezcla de punk oscuro y folklore cañí. Una combinación complicada, pero que aquí funciona. Acaban de debutar con un EP homónimo que contiene cinco canciones que muestran a la perfección su concepción musical, basada en la rabia y la aceleración, pero también en una oscuridad envolvente, casi asfixiante.

 

Como en un paso de Semana Santa profano, incluso demoníaco, la condena y lo oscuro del destino son temas recurrentes en sus letras, también con ligeros toques de reivindicación y macabra ironía. Cuentan que sus directos son todavía más provocadores e intensos, algo que podrás comprobar si te pasas el próximo mes de septiembre por l’Ateneu l’Harmonia, en Barcelona. Allí estarán presentando sus canciones el 17 de septiembre junto a Luces Negras, y el 18 del mismo mes junto a Irreal y Leonor SS.

Mientras tanto, en la página web de Humo Internacional, sello que edita el disco, puedes hacerte con este primer EP de Viuda y también con camisetas de la banda. Por supuesto, también puedes escuchar el debut del cuarteto asturiano en las principales plataformas digitales. Aquí, a continuación, te damos la oportunidad de escucharlo desde Spotify.

 

 

(la foto de cabecera es obra de Joni Galman) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien