Te presentamos a Hell of a Mind con su primer EP

Hell of a Mind es una banda de rock alternativo de Sevilla formada por Javi Patón (voz, guitarra y composición), Manu Ramos (bajo) y Sergio Bueno (batería). Todo empieza cuando Javi se pone a buscar dos músicos para que lo acompañen en su proyecto en solitario como cantautor. Tras incorporar a Manu, quien volvía a Sevilla después de un tiempo en Madrid y que había estado con Javi en otra banda, se une Sergio a través de un anuncio en Internet. Tras un año tocando juntos y viendo que congeniaban muy bien los tres, deciden formar Hell of a Mind.

Hell of a Mind foto 2022

El sonido de la banda está influenciado por artistas del género de los 90s y de los 00s, así como algunas bandas actuales. Entre los nombres que mencionan están Muse, Soundgarden, Pearl Jam, Jeff Buckley, Nirvana, Biffy Clyro o Wolf Alice. Durante la pandemia, cuando era imposible dar conciertos, deciden ponerse a ensayar y grabar las canciones que Javi va componiendo y que acaban formando parte de su primer EP: The Exceptional Force. Un disco formado por cinco canciones que finalmente vio la luz hace unos meses y que han tenido la oportunidad de presentar en directo en sitios como la Sala Fanatic, Fun Club o la Sala Hollander. Justamente este último concierto fue grabado y saldrá a la luz en plataformas digitales, incluyendo las canciones de The Exceptional Force interpretadas en directo.

 

Las canciones siguen una especie de hilo conductor tejido por Javi que representan un recorrido en búsqueda de superar los momentos adversos, desde perder totalmente el control y el sentido de la vida («I’m an Animal», que abre el EP) hasta el resurgir («Phoenix», que lo cierra). A lo largo de ese viaje disfrutamos de un sonido contundente, heredero del mejor rock alternativo de los 90, guitarrero, pegadizo y directo.

A continuación puedes escuchar The Exceptional Force, el primer EP de Hell of a Mind.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien