Te presentamos el disco de debut de los valencianos Furya

Furya es una banda valenciana formada por  Miguel Albors (bajo), Paco C. López (guitarra y teclados), Marc SanMartín (batería), Paco Calatayud (voz, guitarra) y Ander Bengoa (guitarra). Después de presentarse a principios de este año con su primer single, “Ruido en la ciudad”, un tema que estrenamos en su momento en Muzikalia, desde hace unas semanas Furya tienen ya su primer EP en el mercado. Un disco llamado Disturbia que iban a presentar en su ciudad en un gran concierto que, como tantos, tuvo que ser cancelado. Después de todo lo que ha pasado en estos últimos meses, los cuatro temas incluidos en este Disturbia cobran un significado especial, totalmente distinto.

Con un estilo que apunta alto y una lograda fusión de sonidos indie, post rock e incluso del new wave electrónico más innovador, Furya quieren ser un altavoz de la frustración que provoca el mundo actual a través de unos temas contundentes y con letras que incluyen mensajes que nos hagan reflexionar al mismo tiempo que nos dejamos llevar.

Furya Disturbia portada

Como ya avisaban cuando lanzaron su primer single,en este EP se habla de la necesidad de “reaccionar ante lo que nos parezca una injusticia, un agravio comparativo o una dejadez de funciones. No tenemos que tener miedo de señalar a quien actúe de forma incorrecta”. Una declaración de intenciones que, en estos momentos, cobra aún más significado. Furya, además de este mensaje, nos ofrecen también un cuarteto de temas pegadizos, repletos de energía y de un ritmo incansable.

Puedes escuchar Disturbia, el primer EP de Furya, en su página de Bandcamp, donde la banda ha decidido que pueda descargarse de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.