Estrenamos el primer single de la banda valenciana Furya

Furya es una nueva banda valenciana, aunque sus componentes son antiguos miembros de diferentes bandas de la ciudad como Rubick o Tirano. Ellos son Miguel Albors (bajo), Paco C. López (guitarra y teclados), Marc SanMartín (batería), Paco Calatayud (voz, guitarra) y Ander Bengoa (guitarra). Juntos en esta nueva formación arrancan una aventura musical en la que apuestan por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90.

El 13 de marzo Furya publicarán su EP de debut, Disturbia. Un álbum con el que reivindican la frustración provocada por el mundo actual y que nace como una necesidad, una reacción a la desolación e incredulidad que genera ver como determinadas propuestas basadas en el odio crecen a nuestro alrededor. Musicalmente aseguran que será un trabajo repleto de ritmos contundentes.

El primer single de Furya, que sale hoy mismo y estrenamos en primicia, se llama “Ruido en la ciudad”. Una canción potente y melódica de la que el grupo cuenta que “es la síntesis en 3:45 de todo lo que significa Furya. En este tema dejamos claro que somos nosotros los que tenemos el poder de decisión, los que tenemos el deber de reaccionar ante lo que nos parezca una injusticia, un agravio comparativo o una dejadez de funciones. No tenemos que tener miedo de señalar a quien actúe de forma incorrecta. La ciudad es el lugar donde recibimos todos estos inputs, donde incluso a veces se coarta la libertad para tratar de impedir que pensemos por nosotros mismos (aquí los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad), y por lo tanto es lugar donde tiene que empezar la respuesta.”

A continuación puedes escuchar “Ruido en la ciudad”, el primer single de Furya. Esta y otras canciones las podrás escuchar en sus próximas citas en directo: el 28 de febrero en la Sala Siroco de Madrid, y el 27 de marzo en Valencia, en el Loco Club.

 

Furya cartel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.