Te presentamos el fascinante mundo de Les Robots

Les Robots son una banda holandesa de rock instrumental y surf. Su identidad nos es desconocida, se esconden tras unos trajes de robot y responden a nombres como D.V.R., R-JoHN (sus ideólogos principales), Pete-R y C.A.S.E. (por lo visto, principalmente acompañantes en sus directos). Su música, como es de suponer, muestra fuertes influencias de los trabajos del productor Joe Meek, de Link Wray así como de grupos como The Shadows, The Ventures o The Tornadoes.

El dúo holandés, ampliado a cuarteto para sus directos, publicó hace unos meses dos singles con Spazz Records: «Do The Robot!» y «Big Trouble In Outer Space». Ambos temas están incluidos en su primer LP, un álbum publicado hace pocos meses y que responde al título de The Fascinating Word Of Les Robots. El disco ha sido editado en formato vinilo de 12 pulgadas, con solo 300 copias distribuidas, numeradas a mano. Un álbum en el que la banda da rienda suelta a todas sus filias por este rock instrumental y surfero que tanto éxito tuvo sobre todo en los primeros años de la década de los 60, con las bandas que hemos enumerado anteriormente como punta de lanza.

les robots portada

Y poco más te podemos comentar sobre este interesante y enigmático grupo holandés, así que te dejamos para que, si te apetece, escuches aquí, o desde su página de Bandcamp, su disco de debut: The Fascinating Word of Les Robots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien