Te presentamos la música de Al Límite

Al Límite es una banda de rock de Salamanca creada el año 2016 por Fernando Vicente (voz y guitarra), Pepe Vázquez (voz y bajo) y Jorge Orejudo (batería y percusión), tres músicos con una dilatada experiencia a sus espaldas en diversos grupos. En estos tres años de existencia Al Límite, que durante un tiempo fueron conocidos como El Límite, han ofrecido más de 170 conciertos, lo cual resulta una excelente carta de presentación para una banda que destaca, además de por su música, por la interacción con el público en sus directos. En un principio, como tantas bandas, se dedican a realizar versiones de sus canciones y artistas favoritos, pero en 2017 Fernando Vicente, con experiencia en otros proyectos al igual que sus compañeros, decide volver a componer sus propios temas.

 

A principios de este año 2019 salió a la venta su primer álbum, un disco llamado Palabras Rotas grabado en Arcane Planet Studios  en el que nos muestran su rock cargado de tintes melódicos. Diez temas de rock elegante y con clase que muestra influencias del rock en castellano que se ha hecho en nuestro país en las últimas décadas, con solistas como Manolo Tena y grupos como M ClanLos Ronaldos en el punto de mira, una sensación que viene dada por su estilo directo y desenfadado y que también, en el caso de estos últimos, por el timbre de voz de su cantante que por momentos recuerda bastante a la de Coque Malla.  En el disco también han colaborado Diego Ramos (teclados), así como Aure Martín (batería) y Pablo de Miguel (saxo, teclado y guitarra). Aure y Pablo acompañan al grupo habitualmente en sus conciertos, al igual que Emilio Sánchez , que llegó a la banda poco después de su formación, a la guitarra rítmica.

Por cierto, en la página web del grupo puedes consultar cuales serán sus próximas actuaciones en vivo, entre las que habrá algunas en ciudades como Madrid, Gijón, Santander, Valladolid y Bilbao. Este sábado Al Límite estarán en el Mejillón Rock, donde seguramente grabarán un videoclip que verá la luz en unas semanas.

Puedes escuchar Palabras Rotas, primer disco de Al Límite, en su página de Bandcamp.

 

Aquí tienes el último vídeo de Al Límite, correspondiente a su tema “Hoy no”.

También puedes seguir a la banda en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.