Te presentamos a los cubanos Ruido Blnco

Ruido Blanco (estilizado Ruido Blnco) es una banda cubana de indie-rock y rock alternativo cubana fundada en La Habana en diciembre de 2017. Sus miembros son Marcos González (voz), Raúl Nápoles (guitarra y coros), Alejandro Brito (guitarra), Marcos Wong y Adiel Cruz (batería). Muchos de ellos habían estado trabajando juntos desde mucho antes en diversos proyectos, con los que grabaron algunas maquetas de forma independiente. Parte de ese material fue rescatado para Ruido Blnco y vio la luz en 2019 con repercusión en todo el país, logrando varios premios por el vídeo de “Mis fantasmas”.

Entre las influencias musicales de Ruido Blnco las hay provenientes del rock latinoamericano y también de la escena alternativa española.  Mencionan como referentes a Izal, Vetusta Morla, Zoé, Fito Páez, Calamaro, Jorge Drexler y Leiva, además de a bandas anglosajonas como Arctic Monkeys, Coldplay, The Kooks, Radiohead o Red Hot Chili Peppers

Finalmente en 2021 Ruido Blnco han lanzado su primer álbum oficial, un EP titulado Sombra. Tres canciones que hablan del paso del tiempo y de batallas internas y que combinan excitantes cambios de ritmo con pasajes calmados y elegantes. Suavidad y elegancia presente sobre todo en “Canciones para Sombras”, culminando en el diálogo final entre el piano y la guitarra.

A continuación puedes escuchar Sombra en Spotify.

 

 

Ruido Blnco en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal de YouTube

 

Ruido Blnco logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien