Te presentamos a los ecuatorianos Estacion DEEV

Estación DEEV es un cuarteto procedente de Ecuador y formado por Daniel (voz y midi), Valentín (bajo), Edison (guitarra) y Diego (Batería). Todo ellos había sido amigos, muy unidos desde siempre puesto que vivían en el mismo barrio en Solanda, al sur de Quito. Su aventura artística arranca en 2016, después de un periodo de haber estado separados por largas distancias. Un proyecto musical que, en principio, se incluyó en la escena punk de aquel país, aunque su estilo es más suave y ellos mismos prefieren enmarcar su trabajo dentro del post punk. También incorporan a su sonido elementos andinos, new wave, synthpop y otras tendencias.

En un principio prepararon un repertorio con algunos temas inéditos y versiones de Human Tetris, Motorama o Joy Division. Canciones que presentaron durante meses en los bares más underground del sur de la ciudad, en locales de punk y rock. Entre 2018 y 2019 lanzaron finalmente sus primeros trabajos discográficos: una maqueta con tres temas llamada “La Cosmo” y posteriormente los sencillos “Suicida” y “Volátil”.

 

Los miembros de Estación DEEV tienen sus respectivos oficios, aparte del grupo, y entre sus ocupaciones laborales y familiares su nuevo trabajo se ha demorado algo en el tiempo. Finalmente, tras varios meses, en 2020 ha visto la luz su nuevo disco, Eléctrico Sur. Un disco en el que buscan consolidar su identidad musical, incorporando sonidos midi junto a guitarras eléctricas y una potente sección rítmica. Todos estos elementos concentrados en dotar de energía a la canción, y también a arropar a la voz principal, igualmente enérgica y limpia.

Estación DEEV portada

A continuación puedes escuchar Eléctrico Sur, lo nuevo de los ecuatorianos Estación DEEV.

 

Página oficial del grupo

Estación DEEV en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!