Te presentamos el pop épico de Triángulo Inverso

Triángulo Inverso es una joven banda madrileña formada por Manuel Muñoz, cantante y guitarrista, junto a su hermano Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros). Los hermanos Muñoz suelen ser los compositores principales de los temas de la banda.

El pasado 2017 Triángulo Inverso debutaron con un EP llamado Cromatismos. Un interesante aunque breve trabajo en el que mostraban diferentes facetas de sí mismos. En “Vendaval”, que lanzaron como single con un vídeo grabado en Escocia, se mueven en un indie pop muy actual, mientras que en “Sombra azul” juegan a dotar a su música de un cierto toque de sonido americano de raíces. Sus señas de identidad, sin embargo, parecen ser las que muestran abiertamente en el tema que da título al EP: un indie pop emotivo con cambios de ritmo y estribillos épicos.

En esas coordenadas se encuentra asimismo el primer Lp de Triángulo Inverso. Se llama Golpe y Efecto, lo ha lanzado Hook Ediciones Musicales y fue financiado a través de una exitosa campaña de micromecenazgo. Es evidente desde el principio, con “Hazañas” (que también salió como single), que el estilo de indie pop épico que mostraban en algunos de sus primeros temas ha sido perfeccionado y llevado hasta sus últimas consecuencias. Una apuesta importante, que hará que sean comparados con bandas muy conocidas que les han precedido en este camino, pero Triángulo Inverso pueden salir perfectamente airosos de todas las comparaciones. Tienen una fórmula, sí, simple y que siguen a rajatabla, pero al fin y al cabo es una fórmula que produce temas como “Murano”, así que nada que objetar. Y cuando se salen un poco, como en “La sed”, tampoco lo hacen nada mal.

Puedes escuchar Golpe y Efecto, de Triángulo Inverso, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.