Te presentamos el primer álbum de Tiburona

Tiburona es un trío madrileño formado por  LauraCarmen y Rita. Debutaron el pasado mes de marzo con un sencillo, “No me interesa tu opinión”, con el que anunciaban su primer álbum. Posteriormente publicaron tres sencillos más, “Que viene el lobo”, “Aquí en mi nube” (versión de los Rolling Stones)  y  “Sola y feliz”. Este último nos sirvió en su momento para presentarte a la banda en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Este anunciado primer álbum de Tiburona ya ha salido. Lo hizo el pasado mes de octubre, editado por Folc Records en vinilo y también disponible en formato digital. Su título es también Sola y Feliz, como uno de los sencillos de anticipo. Llegó además acompañado de un nuevo sencillo, “Escuale”, nombre en perfecta sintonía con el del grupo.

Tiburona disco Sola y Feliz portada

Aunque ya conocíamos prácticamente la mitad de la canciones del disco, y a pesar de que el arranca con “Sola y feliz” es bastante suave, igualmente la escucha del álbum al completo sacude el cerebro y abofetea los sentidos. Su mezcla de rock alternativo y punk rock con melodías en ocasiones incluso amables es, desde luego, interesante. En canciones como “Queremos la guerra” suenan a The Clash, y desde luego “Aquí en mi nube” suena a unos Stones que estuviesen ya jubilados y en el Caribe, pero Tiburona tienen bastante personalidad y desparpajo como para no imitar a nadie y sonar a sí mismas, irreverentes, potentes, divertidas y rabiosas. El disco incluye una canción homenaje a “Tura Satana” que suena garajera, sucia y poderosa. Interesante debut.

A continuación puedes escuchar Sola y Feliz, el primer disco de Tiburona, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien