Te presentamos el segundo EP de El Diablo de Shanghai

A principios de 2021 te hablábamos en esta misma sección de El Diablo de Shanghai, un grupo barcelonés de garage-punk formado por Juan Trias de Bes (vocalista y guitarra rítmica), Victor Vidal (bajista y coros), Juan Poch (vocalista y guitarrista) y Albert Muñoz (batería y coros). Entonces hacía un par de meses que acababan de publicar su primer EP, Empezamos Con Esto /…, curioso título que hacía presagiar que tendría continuación.

Efectivamente, esa continuación ha llegado y no ha tardado demasiado. El pasado verano El Diablo de Shanghai publicaron su segundo EP, con el apropiado título de …/Acabamos Con Todo, cerrando el círculo iniciado con su debut. El disco fue grabado en el estudio La Palmera del Carmel con Bernat Sánchez e Iban Rodríguez como productores, y masterizado en Ultramarinos con Víctor García. Publica Malapata Records, el sello que el propio grupo ayudó a fundar en 2020.

El Diablo de Shanghai Acabamos con todo portada

Aunque hay cierta continuidad de sonido respecto a su anterior EP, aquí la banda parece sonar más enfocada en las canciones y las melodías, resultando igualmente enérgicos y con actitud pero más cómodos y con canciones menos rabiosas. Unas canciones que hablan de temas universales para la juventud: inseguridad, desamor, miedos, identidad. Canciones como “Laura” les sitúan en un atractivo cruce entre los Ramones y Carolina Durante. “Terremotos de cristal”, por su parte, se alarga hasta los 5 minutos y juega con texturas, silencios y ambientes, yendo algo más allá de ese punk ligero y melódico que se escucha en todo el disco.

 

El lanzamiento de este segundo EP se complementó en su momento con el lanzamiento de ambos EPs de forma conjunta, en vinilo, para el Record Store Day.

A continuación puedes escuchar …/Acabamos Con Todo, el segundo EP de El Diablo de Shanghai.

 

(la foto de portada es obra de Óscar Rodríguez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien