Te traemos desde México el debut de Galar

Galar es un músico y productor mexicano que hace música desde que pudo comprarse su primer instrumento – un bajo eléctrico – a los catorce años. Influenciado por la música que lo rodeo gracias al amor que su padre le tiene a Pink Floyd y The Police, Galar, junto con un amigo de la infancia, comenzó a escribir sus primeras canciones. Estas piezas culminaron con la formación de Hombre Bestia, banda de neo-rock progresivo donde Galar fue cantante y guitarrista. La temática más bien política y social de Hombre Bestia, influenciada por actos como Porcupine Tree, llevó a la publicación de un par de discos y varias fechas en México.

En 2017, tras diferencias creativas, Galar deja la banda y viaja por las calles de México y Alemania tocando en las calles para encontrar su nueva voz. Fue entonces cuando empezó a escribir la música de lo que más tarde sería Pretty Little Things That Fly Away, su primer material en solitario, cuya primera parte ha visto la luz este pasado verano. Hablamos de la primera parte ya que este material, según su autor, debe ser entendido no como un álbum sino una colección de cuentos cortos. Es por ello que estará dividido en tres capítulos para reflejar su naturaleza secuencial.

El primero de esos capítulos vio la luz el pasado 17 de Julio. Incluye cuatro temas de corte intimista, acogedor, entre los que brilla el single “Control me”, un tema más ágil y rítmico que suena a clásico folk psicodélico aunque sus coros imaginativos recuerdan a bandas actuales como Grizzly Bear . Sobre unos interesantes arreglos y melodías envolventes la canción habla sobre las relaciones tóxicas y lo complicado que es abandonarlas.

Galar se encuentra ahora mismo presentando su música en un tour en México que terminará en diciembre de 2018. En 2019 está previsto el lanzamiento de los otros dos capítulos de Pretty Little Things That Fly Away. Mientras, puedes escuchar el primero en la página de Bandcamp de Galar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.