The Cure anuncia un festival para celebrar sus 40 años

Siguen llegando con cuentagotas las noticias que acompañarán al 40 aniversario de The Cure. Aparte de ponerse a la venta un calendario en su web oficial y confirmarse por parte de su director fetiche, Tim Pope, la creación de una retrospectiva de su carrera hoy conocemos la celebración de un concierto especial.

The Cure 1978-2018 40th Anniversary Concert tendrá lugar el próximo 7 de julio en el Hyde Park de Londres. Será el único show de la banda en Europa durante el próximo año (suponemos que se anunciarán más fechas próximamente en EEUU) y no solo será un concierto de la banda, sino que estarán invitados algunos de sus grupos favoritos y más influenciados por su sonido.

Junto a ellos estarán Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  GoldfrappThe Twilight Sad, además de próximas confirmaciones que están por llegar.

Las entradas salen a la venta el próximo 15 de diciembre y la preventa estará activa desde hoy mismo en este enlace.

De este modo se confirman las noticias que llevamos desvelando desde hace algunos días, The Cure preparan un 2018 lleno de sorpresas y de momento lo hacen con un show acompañados de bandas que realmente les hacen justicia. Unos Interpol que ya les acompañaran en el tour Curiosa de 2004 junto a Mogwai y The Rapture. Unos Slowdive que siempre se han declarado seguidores de los ambientes creados por la banda de Robert Smith, Ride quienes a principios de los 90 fueron declarados por el mismo Smith como una banda que podrían ser sus sucesores (la innegable influencia de canciones como “Leave Them All Behind” está ahí) y otros como sus recientes compañeros de gira, The Twilight Sad volverán a estar con ellos.

En 2019 habrá más conciertos, al igual que aún nos quedan por conocer un buen número de sorpresas de cara a este 40 aniversario. Para seguir conociéndolas, permanece atento.

2 comentarios sobre “The Cure anuncia un festival para celebrar sus 40 años

  • el 12 Diciembre, 2017 a las 12:09 pm
    Permalink

    No habláis de Editors.
    Única fecha de 2018, vaya tela. Ojalá haya nuevo disco.

    Respuesta
  • el 12 Diciembre, 2017 a las 5:38 pm
    Permalink

    ¡Vaya cartelón! grandes the cure!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.