The Cure – Greatest Hits (Universal)

Para muchos ”The Cure: Greatest Hits” es un disco innecesario, sobre todo tras la reciente publicación de la recopilación de singles 87/97 “Galore”.Para otros es simplemente una tomadura de pelo. Nada más lejos de la realidad este álbum es una compilación de los mayores éxitos comerciales en la historia de un grupo que tras veinticinco años de carrera, trece discos de estudio, varios directos y recopilatorios, su compañía de discos (Universal), ha decidido que la mejor forma de cerrar el contrato que les unía era mediante su publicación.

Siendo sinceros, a pesar de que este álbum recoge los momentos más comerciales en la carrera de Robert Smith y compañía también incluye algunos de los pasajes más brillantes. Digamos que es ante todo un pequeño viaje por la historia del grupo y porqué no decirlo, por la música actual.

Canciones como “Boys Don’t Cry” o “A Forest” nos recuerdan que a finales de los 70, principios de los 80 existía un movimiento de lo más influyente llamado “After Punk”. Podemos también encontrarnos con el tecnopop de antaño en piezas como “The Walk” o “Lets go To Bed”. Y qué decir de clásicos contemporáneos de pop pluscuamperfecto como “In Between Days“, “Just Like Heaven” o “Lovesong”.

Si nos acercamos en el tiempo a los Cure más actuales no faltan tampoco sus últimos singles “Never Enough”, “Friday I’m In Love”, “Mint Car”…(por cierto que han hecho muy bien en olvidarse de incluir la prescindible “The 13th”), e incluso nos regalan dos temas nuevos: el acertado pop de “Cut Here” y (ejem) “Just Say Yes”.En la edición inglesa descartan “The Walk” para ofrecer dos temas de lo más brillante “Pictures Of You” y “The Caterpillar”.

En definitiva, ”The Cure: Greatest Hits”es un disco muy recomendable para los no iniciados en las huestes de uno de los grupos más importantes de las últimas décadas. Para los que ya conocen su discografía decirles que existe una edición limitada que incluye los 18 temas de forma acústica para los que el grupo ha contado con la colaboración de Boris Williams (quien fuera su batería entre 1985 y 1995).

El disco de las navidades. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien