The Divine Comedy cantan ‘Te amo España’

Neil Hannon de The Divine Comedy nos está dando un confinamiento de lo más entretenido. Si hace pocos días nos sorprendía con la interpretación de una nueva canción junto a los componentes de su banda (“Mi excelente banda y yo estábamos aburridos, y teníamos ganas de intentar grabar algo de forma remota por primera vez. Escribí esta canción hace unos años. Casi llegó a ‘Office Politics’ pero cayó al final. La letra en el caso te estás preguntando, me inspiró mi timidez adolescente. Esperamos que te guste”), hoy nos hace un guiño con una canción en español.

Estos días se ha puesto en marcha el Isolation Song Contest una hilarante alternativa a Eurovisión, que recordemos este año ha sido cancelando. El ideólogo ha sido el cómico Tom Taylor que ha liado a varios humoristas y artistas para que se sumaran al concurso y cuyos fondos serán destinados a fines benéficos. Asignó aleatoriamente 14 países a los participantes y tuvieron una semana para presentar una canción original y un video “que capturara el espíritu de esa nación”.

El espectáculo, aparte de la impresionante alineación de concursantes, estaba lleno de nombres de estrellas que presentaban los actos. Entre muchos otros, Clare Balding, Sir Cliff Richard, Jason Donovan, Sally PhillipsNeil Hannon de The Divine Comedy.

El norirlandés se ha marcado un “Te amo España” bajo el álter ego de Eduardo Maldonado Castellano de la Cruz, logrando una canción y un vídeo tan casposilla como divertida. Ojo a la letra, porque no tiene desperdicio.

 

Puedes escuchar el resto de canciones y votar por tu favorita en la web del Concurso hasta el 22 de mayo. Los resultados se anuncian el 23 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.