The Divine Comedy graban una nueva canción durante el confinamiento

The Divine Comedy nos regalan una bonita canción durante el confinamiento. La banda de Neil Hannon, uno de los compositores más influyentes y carismáticos del pop de las últimas décadas, regresaba el pasado año con Office Politics, un ‘tour de force’ de 16 pistas llenas de música inventiva y atemporal, poblada por un elenco de personajes típicamente irreverentes, donde los principales protagonistas son las máquinas, o ‘Infernal Machines’, como bien ruge en una de sus pistas. “Tiene sintetizadores. Y canciones sobre sintetizadores”, dice Neil Hannon. “Pero no os asustéis. También tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre el amor y la codicia. Trato de hacer registros normales, aunque siempre parece que vago hacia territorios extraños”.

The Divine Comedy lo estuvieron presentando en nuestro país dejándonos como es habitual en ellos, un grandísimo sabor de boca. Estos días de cuarentena, con la mayor parte de la humanidad encerrada, han decidido grabar algo nuevo y la elegida ha sido una canción llamada “Outside”, escrita hace algunos años y que estuvo a punto de entrar en su último disco. Así lo explicaba el propio Hannon a través de sus redes sociales:

“Mi excelente banda y yo estábamos aburridos, y teníamos ganas de intentar grabar algo de forma remota por primera vez. Escribí esta canción hace unos años. Casi llegó a ‘Office Politics’ pero cayó al final. La letra en el caso te estás preguntando, me inspiró mi timidez adolescente. Esperamos que te guste”.

Este es el genial resultado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.