The Parrots comparten el vídeo de ‘Maldito (feat. C. Tangana)’

The Parrots  llevan unos días generando expectativa por su nuevo single, que hoy por fin hemos podido descubrir.

Llevábamos tiempo sin noticias de los madrileños, que en 2019 editaban su última canción hasta la fecha, “Cigarette Burns” en la que se aproximaban con acierto al punk-funk rítmico de bandas como Parquet Courts o Preoccupations, con cowbells espídicos y guitarras chillonas.

“Maldito (feat. C. Tangana)” ha sido producida por Tom Furse (miembro de The Horrors) y mezclada por Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Weezer), la canción experimenta con paisajes sonoros más modernos y con estribillos con auto-tune, mientras que la letra juega con la idea del paso del tiempo y la sensación agridulce de una separación. 

Cada paso que das tiene un peso propio, no todo es tan bonito como lo pintan y por eso mismo crecer y cambiar implica dolor y una sensación de vacío que no se puede reemplazar”, comenta el grupo. “Nuestra inspiración vino de las cosas más cercanas a nosotros, que quizá por ello éramos incapaces de ver. El parón en las giras y el tiempo que hemos tenido para escribir nos ha hecho darnos cuenta de la distancia que habíamos creado entre nuestros hogares y nuestra gente. Darnos cuenta de esto nos ha hecho recuperar más que nunca nuestras referencias de la infancia y buscar nuevas maneras de escribir canciones”. 

Trabajar con alguien a priori tan diferente a ellos como C. Tangana puede parecer inesperado, pero a la vista está que ambos artistas encajan con total naturalidad y grandes resultados en Maldito. “Durante mucho tiempo hablábamos de hacer una canción con Pucho. Le pasamos algunas demos y le encantaron, y al final nos juntamos en un estudio para acabar la canción”.

La canción viene acompañada de un delirante videoclip producido por Canadá y dirigido por Rogelio.

Disfruta de “Maldito (feat. C. Tangana)”

Un comentario sobre “The Parrots comparten el vídeo de ‘Maldito (feat. C. Tangana)’

  • el 18 Marzo, 2021 a las 12:17 pm
    Permalink

    puto temazo, lo he oído una vez y otra y otra y otra y no me canso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien