The Wedding Present celebran 30 años de Bizarro en nuestro país

The Wedding Present ha tenido dieciocho éxitos en el Top 40 del Reino Unido … no está mal para una banda que, desde su inicio, se negó obstinadamente a tocar en el juego de la industria discográfica. Eso fue en 1985 cuando David Lewis Gedge abordó a un entrenador de National Express en Londres con 500 discos empaquetados en un par de maletas de su madre. De esta manera, el single de debut “Go out and ger ‘em boy!” Se recolectó en la planta de prensado, se entregó a la empresa de distribución y nació The Wedding Present. Ese espíritu pionero ha estado en el centro de la filosofía de la banda desde entonces.

En su trayectoria los británicos nos han entregado nueve discos de estudio. El último de ellos, Going Going, lanzando hace tres temporadas nos demostró que siguen en un envidiable estado de forma. El segundo de ellos, Bizarro (1989) cumple nada menos que 30 años y han decidido celebrarlo con una gira de conmemoración que les traerá a nuestro país el próximo mes de septiembre.

Bizarro contiene alguna de las canciones más celebradas de la historia de los de Leeds. Singles como “Kennedy” o “Brassneck” siguen siendo fijas en sus conciertos. Tendremos la ocasión de volver a disfrutar del disco y de viajar por otros grandes momentos de su carrera.

Toma nota de las fechas:

21/09 : Bilbao / Bilbo – Kafe Antzokia
22/09 : Madrid – Independance Club (SON Estrella Galicia)
23/09 : Barcelona – BAM Festival
25/09 : Sevilla / Sevilla – Sala X
26/09 : Granada – Lemon Rock
28/09 : Valencia / València – Marina De València

2 comentarios sobre “The Wedding Present celebran 30 años de Bizarro en nuestro país

  • el 16 Abril, 2019 a las 12:02 pm
    Permalink

    Disco de mi juventud. No me lo pierdo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.