The Wedding Present (Independance Club) Madrid 22/09/19

Cuando un grupo marca como una de las fechas más relevantes en su calendario el aniversario de uno de sus discos es porque ese lanzamiento supuso un antes y un después en su carrera. Esta afirmación es tan obvia como merecida la elección de Bizarro como buque insignia de The Wedding Present (aunque podría estar disputado por George Best por su significado). Por ese motivo, David Gedge eligió como espina dorsal para su gira más reciente los treinta palitos que le caen a este disco esencial para comprender las propuestas independientes de la Inglaterra de finales de los ochenta. Sin embargo, Bizarro 30th Anniversary Tour no es algo que se limite a ese álbum, por lo que a los testigos de su gira se les obsequia con otros grandes éxitos y alguna que otra novedad.

David Gedge aterrizó en Madrid dentro del ciclo SON Estrella Galicia junto con la formación que le acompaña en estos últimos años para comenzar su recital, curiosamente, con “Rotterdam”, del álbum Seamonsters, antes de dar paso a las tres primeras piezas de Bizarro. “Brassneck”, “Crushed” y “No” sonaron frescas y anticiparon las reglas del concierto: cada grupo de canciones bizarras, interludios de otras publicaciones. La novedosa “Don’t Ask Me” y la más veterana “Go-Go Dancer” contribuyeron a dotar de más energía a la sala, antes de que la recurrente versión de “A Song From Under The Floorboards” de Magazine diera paso a “Thanks” y “Kennedy” para seguir con la celebración de cumpleaños.

Y así fue subiendo de temperatura el concierto, sobre todo para un David Gedge que, a tenor de sus comentarios sobre los focos, debía estar pasándolo realmente mal. Al orden de Bizarro, escrupulosamente respetado durante toda la noche, se fueron intercalando últimos lanzamientos (“Panama”, “Telemark” o “What Have I Said Now?”), viejas conocidas (“Spangle”) y aquella que no puede faltar a la cita (“Crawl”) para certificar un cóctel que bien podría ser un claro compendio de su abultada carrera.

La velada acabó con “Nobody’s Twisting Your Arm” y el recordatorio de que The Wedding Present nunca hacen bises.

 

3 comentarios sobre “The Wedding Present (Independance Club) Madrid 22/09/19

  • el 24 Septiembre, 2019 a las 5:25 pm
    Permalink

    Un grupo que misteriosamente no está todo lo valorado que debería. Sus últimos discos han pasado un poco sin pena ni gloria injustamente. David Gedge es un artesano de los himnos de pop guitarrero

    Respuesta
  • el 3 Octubre, 2019 a las 9:03 pm
    Permalink

    Gran crónica de un grupo que sigue demostrando que merecía mejor suerte!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.