the cure

Tim Pope confirma el documental sobre las cuatro décadas de The Cure

Una imagen vale más que mil palabras y hace pocas horas Tim Pope volvió a recordarnos que está trabajando en un documental sobre los 40 años de The Cure. Fue a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen borrosa de Robert Smith, previsiblemente en su reciente actuación en Hyde Park, ese festival llamado The Cure 1978-2018 40th Anniversary que cubrimos en Muzikalia y que contó con la participación de Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp, The Twilight Sad y más.

El hecho de compartir esta imagen nos hace pensar que la publicación de dicho documental o al menos su fecha de estreno pueden estar cercanas. No es muy recomendable hacerse ilusiones cuando estamos hablando de una banda como The Cure, pero ya saben aquél refrán de que «cuando el río suena, agua lleva».

Como llevamos contando hace año y medio, se está especulando con el documental desde finales de 2017 cuando el director comentó que había empezado a trabajar en un film sobre los 40 años de The Cure que sería narrado por el líder de la banda: «En 2018 trabajaré con Robert en un documental cronológico de larga duración, desde los 70 hasta los tiempos actuales. El mismo Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del aniversario 40 de The Cure. Algo que finalmente no se produjo, ya que la producción sufrió un retraso. «Robert Smith me ha dado acceso a 50 cajas con películas que nunca se han visto con los primeros días de la banda (…) es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”. 

Tim Pope, director que comenzó a trabajar con ellos en 1982 con la realización del clip de “Let’s Go To Bed”, es el creador de los videoclips más recordados de la banda, un total de 23. Pope grabó conciertos de la banda en 2013 y se desconoce si otro material videográfico podría salir a la luz próximamente. Seguiremos informando.

Te recordamos el especial de mejores vídeos de Tim Pope.

The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Cure
27 de diciembre de 2025
Despedimos a Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure
The Cure
23 de diciembre de 2025
Libro: The Cure: un sueño perfecto de Ian Gittins (BLUME)
The Cure
28 de noviembre de 2025
The Cure comparten 'Secrets' y ponen fecha a su disco en directo
The Cure
3 de noviembre de 2025
The Cure llegan a los cines el próximo 11 de diciembre
The Cure
29 de octubre de 2025
El líder de The Cure colabora en el nuevo single de The Twilight Sad
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON
Inundaremos
4 de mayo de 2026
Escucha el segundo disco de los chilenos Inundaremos, tanquemante
Olivia Rodrigo
4 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'