Tim Pope confirma el documental sobre las cuatro décadas de The Cure

Una imagen vale más que mil palabras y hace pocas horas Tim Pope volvió a recordarnos que está trabajando en un documental sobre los 40 años de The Cure. Fue a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen borrosa de Robert Smith, previsiblemente en su reciente actuación en Hyde Park, ese festival llamado The Cure 1978-2018 40th Anniversary que cubrimos en Muzikalia y que contó con la participación de Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp, The Twilight Sad y más.

El hecho de compartir esta imagen nos hace pensar que la publicación de dicho documental o al menos su fecha de estreno pueden estar cercanas. No es muy recomendable hacerse ilusiones cuando estamos hablando de una banda como The Cure, pero ya saben aquél refrán de que “cuando el río suena, agua lleva”.

Como llevamos contando hace año y medio, se está especulando con el documental desde finales de 2017 cuando el director comentó que había empezado a trabajar en un film sobre los 40 años de The Cure que sería narrado por el líder de la banda: “En 2018 trabajaré con Robert en un documental cronológico de larga duración, desde los 70 hasta los tiempos actuales. El mismo Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del aniversario 40 de The Cure. Algo que finalmente no se produjo, ya que la producción sufrió un retraso. “Robert Smith me ha dado acceso a 50 cajas con películas que nunca se han visto con los primeros días de la banda (…) es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”. 

Tim Pope, director que comenzó a trabajar con ellos en 1982 con la realización del clip de “Let’s Go To Bed”, es el creador de los videoclips más recordados de la banda, un total de 23. Pope grabó conciertos de la banda en 2013 y se desconoce si otro material videográfico podría salir a la luz próximamente. Seguiremos informando.

Te recordamos el especial de mejores vídeos de Tim Pope.

3 comentarios sobre “Tim Pope confirma el documental sobre las cuatro décadas de The Cure

  • el 18 Abril, 2019 a las 1:41 pm
    Permalink

    ¿Será antes el documental o el concierto de Hyde Park? Hacer vuestras apuestas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.