El Triangulista publica Plàstic EP, un disco sobre la contaminación ambiental

El Triangulista es el nombre artístico escogido por Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976) para su proyecto musical. Francesc es ambientólogo de formación y uno de los principales artivistas de la escena nacional. Cuenta con veinte años de trayectoria al frente de proyectos culturales y artísticos. Combinando sus dos pasiones, debuta con un EP titulado Plàstic EP con un concepto muy claro: el mundo está en peligro, la catástrofe ambiental nos amenaza y debemos pararla.

El propio Francesc ha interpretado, grabado y mezclado las cuatro canciones que forman parte del EP, y que también se incluyen en su espectáculo escénico Plàstic-Tic-Tic, de marcado acento ambientalista. Este primer disco de El Triangulista busca remover consciencias a través de unas canciones que parecen cuentos, narrando la historia de una bolsa de plástico desde que nace hasta que va a parar al mar, incrementando la cantidad de deshechos que lo pueblan. Comenta su autor que esta imagen, la del plástico dirigiéndose desde la ciudad hasta el mar, es un reflejo poético del propio camino hacia la destrucción que la Humanidad parece estar recorriendo. “Plàstic” es precisamente el tema que da título al EP y también el primer sencillo. A continuación puedes ver el vídeo, que ya te presentamos en su momento en nuestra PlayList Emergente, grabado por Pau Berga y producido por TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval de Gandía.

 

Entre canciones a ritmo de vals, variaciones entre momentos más acelerados y otros más sosegados, experimentos juguetones y coros infantiles, va avanzando este Plàstic EP, publicado en edición física por La Casa Calba, con una tirada limitada, y que también puede encontrarse en plataformas de streaming. Este primer disco de El Triangulista ha contado con el apoyo de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

A continuación puedes escuchar Plàstic EP, de El Triangulista, en Spotify.

 

El Triangulista en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Página web oficial

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien