Una conversación con Ayahuasca en lo nuevo de Nave Ascensor

Desde su aparición en 2015, el trío limeño Nave Ascensor marcó una notable diferencia entre bandas de la época al proponer canciones con una fuerte crítica en una sólida clave rock. Es así que su álbum debut Hartistas –el cual dividieron en tres partes y fueron publicadas en 2015, 2016 y 2017 respectivamente- los posicionó rápidamente como banda revelación al plasmar también sus influencias psicodélicas y ciertos coqueteos con ritmos latinos como la cumbia.

En 2018 se sacudieron para desprenderse un poco del sonido estridente característico de su primer álbum y concentrarse en nuevas fusiones cuyo motor fue el baile. La primera muestra de esta importante transición fue su sencillo “La vida es un trip” donde despliegan su inquietud por ritmos latinos. Meses más tarde publican dos nuevos adelantos: “El Juego“y “No Importa Nada“, este último grabado en colaboración con Sofía Stainer, vocalista de la banda mexicana La Garfield.

 

En mayo de este año dieron a luz su esperado segundo álbum Ayahuasca, S’il Vous Plaît –que en español significa “Ayahuasca, por favor”-, producido mágicamente por Cheo Pardo, productor multiganador de Grammys con su exbanda Los Amigos Invisibles, y que además produjo a importantes bandas latinas como Rayawana, Okills, La Garfield, entre otras. Un disco que ofrece un bufé de sonidos que van desde la psicodelia hasta la salsa. De hecho los propios Nave Ascensor definen esta nueva etapa sonora como un trip psicodélico bailableal tratarse de un delicioso cóctel musical que combina el éxtasis propio de la psicodelia con sonidos caribeños como el funk, la cumbia, la salsa y, por supuesto, la música afroperuana y el rock. Es un álbum hecho para mover las neuronas y los pies, pues además, tocan temas para cuestionarnos como sociedad, para unirnos, disfrutar y que termina con un mensaje reconciliador, perfecto para estos tiempos.

Puedes escuchar Ayahuasca, S’il Vous Plaît, lo nuevo de los peruanos Nave Ascensor, en todas las plataformas digitales. Aquí te lo ofrecemos a través de Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.