Nave Ascensor foto

Una conversación con Ayahuasca en lo nuevo de Nave Ascensor

Desde su aparición en 2015, el trío limeño Nave Ascensor marcó una notable diferencia entre bandas de la época al proponer canciones con una fuerte crítica en una sólida clave rock. Es así que su álbum debut Hartistas –el cual dividieron en tres partes y fueron publicadas en 2015, 2016 y 2017 respectivamente- los posicionó rápidamente como banda revelación al plasmar también sus influencias psicodélicas y ciertos coqueteos con ritmos latinos como la cumbia.

En 2018 se sacudieron para desprenderse un poco del sonido estridente característico de su primer álbum y concentrarse en nuevas fusiones cuyo motor fue el baile. La primera muestra de esta importante transición fue su sencillo “La vida es un trip” donde despliegan su inquietud por ritmos latinos. Meses más tarde publican dos nuevos adelantos: «El Juego«y «No Importa Nada«, este último grabado en colaboración con Sofía Stainer, vocalista de la banda mexicana La Garfield.

 

En mayo de este año dieron a luz su esperado segundo álbum Ayahuasca, S’il Vous Plaît –que en español significa “Ayahuasca, por favor”-, producido mágicamente por Cheo Pardo, productor multiganador de Grammys con su exbanda Los Amigos Invisibles, y que además produjo a importantes bandas latinas como Rayawana, Okills, La Garfield, entre otras. Un disco que ofrece un bufé de sonidos que van desde la psicodelia hasta la salsa. De hecho los propios Nave Ascensor definen esta nueva etapa sonora como un trip psicodélico bailableal tratarse de un delicioso cóctel musical que combina el éxtasis propio de la psicodelia con sonidos caribeños como el funk, la cumbia, la salsa y, por supuesto, la música afroperuana y el rock. Es un álbum hecho para mover las neuronas y los pies, pues además, tocan temas para cuestionarnos como sociedad, para unirnos, disfrutar y que termina con un mensaje reconciliador, perfecto para estos tiempos.

Puedes escuchar Ayahuasca, S’il Vous Plaît, lo nuevo de los peruanos Nave Ascensor, en todas las plataformas digitales. Aquí te lo ofrecemos a través de Spotify.

 

Matalascallando
4 de noviembre de 2025
Matalascallando traza una nueva ruta de rock lo-fi autogestionado con su nuevo EP
Lento Rodríguez foto
14 de octubre de 2025
El peruano Lento Rodríguez lanza nuevo álbum
Los Membrillos foto
7 de octubre de 2025
Desde Peru, Los Membrillos debutan con Distimia
Super Simio foto
11 de septiembre de 2025
Escucha la fusión tropical de los peruanos Super Simio
Brageiki foto
5 de agosto de 2025
El peruano Brageiki expande las fronteras del charango en su nuevo álbum
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera