Uniforms – Fantasía Moral (Oso Polita)

Uniforms continúan creciendo. El grupo jienense edita estos días su segunda referencia, un Fantasía Moral en el que no solo demuestran su progresión, sino que se colocan en la cabeza del pelotón del shoegaze patrio, que para suerte de los que amamos las capas de distorsión ensoñadoras, está viviendo un renacer con un buen número de interesantes propuestas.

Siempre que nos enfrentamos a un trabajo de estas características recurrimos al puñado de referentes del género para trazar líneas paralelas. Que si esta tiene matices a lo Beach House, que si aquí recuerdan a los maestros Slowdive, que si Ride, Lush… a todos ellos pueden emparentarse, pero bastará con arrancar con la genial “Semana Satán” para que caigamos en sus redes y no queramos salir de ellas. En esta nueva colección de temas en las que se muestran más melódicas que nunca, manteniendo esa habilidad para las atmósferas y a la vez, seduciéndonos con el tono popero de momentos tan geniales como “Sunflower Sea Star” o “Eugenesia”

Grabada y mezclada por Raúl Pérez en La Mina, producido por Will Castellano y masterizado por Andrew Rose, esta nueva entrega de Uniforms representa un paso de gigante desde que publicaran Polara (2018). Alternando el inglés con el castellano, suman nuevos hitos a su carrera como ese caramelo llamado “Casi Famosas”, ambientes lisérgicos como “Selvas en Llamas”, “Brazil” o ejercicios ruidistas como “One Hit Wonder (Cheni’s Song)”, en las que dejan a un lado el dreampop y se meten de lleno en el noise noventero.

Uno de los discos nacionales de 2020.

Escucha Uniforms – Fantasía Moral

2 comentarios sobre “Uniforms – Fantasía Moral (Oso Polita)

  • el 5 Noviembre, 2020 a las 11:39 am
    Permalink

    Buenísima reseña de Amaia Prados y estupenda la música de Uniforms. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.