‘Vendaval’ es el nuevo single de Los Enemigos

Hoy se ha publicado “Vendaval”, el segundo sencillo de “Bestieza”, el nuevo álbum de Los Enemigos, que verá la luz en vinilo, cd y digital el próximo 6 de marzo. Es una de las tres canciones compuestas por Fino Oyonarte y Josele Santiago para el décimo larga duración del grupo madrileño.

“Vendaval” es una píldora de power-punk-pop que, en tres minutos justos, actualiza la fórmula mágica destilada por pioneros como Undertones o Buzzcocks, potenciando sus estimulantes efectos y subrayando el poder oculto que reside en las cosas sencillas. Una gasa envolviendo el viejo dolor que nos atenazaba, cauterizando heridas y extendiendo sus cualidades curativas gracias a la electricidad y los coros, principales ingredientes de una receta magistral que, en las manos adecuadas, deviene alquimia.

No es la primera vez que Fino y Josele trabajan a cuatro manos para dar forma a clásicos del repertorio enemigo. Canciones tan emblemáticas como “La carta que no”, “Razas de Caín” o “No se lo cuentes” también llevan esa doble rúbrica. Y “Vendaval” está llamada a engrosar tan insigne nómina gracias a su imponente desarrollo melódico y armónico –las guitarras de Josele y David Krahe empastan que da gusto– y a su inclemente despliegue de energía, sostenido en la precisión rítmica del batería Chema “Animal” Pérez. Ojo al turno de “Vendaval” durante la inminente gira de presentación de “Bestieza”, garantiza mar arbolada en la platea.

 

LOS ENEMIGOS · GIRA “BESTIEZA” 2020

20 marzo · SANTIAGO · Capitol · Entradas
28 marzo · ALGECIRAS · La Gramola · Entradas
17 abril · BARCELONA · Apolo – Festival Mil·leni · Entradas
24 abril · BILBAO · Kafé Antzokia · Entradas
25 abril · ZARAGOZA · Oasis · Entradas
Mayo · MURCIA · Warm Up Estrella Levante · Entradas
8 mayo · SEVILLA · Custom · Entradas
9 mayo · GRANADA · Industrial Copera · Entradas
22 mayo · VALENCIA · Moon · Entradas
29 mayo · MADRID · La Riviera · Entradas
30 mayo · ALBACETE · Clandestino · ENTRADAS AGOTADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.