Verano Cruel publica su primer disco, Huesos

Verano Cruel es un grupo sevillano formado en 2020 por Enrique de Justo (Los Relicarios, Lavadora) con músicos veteranos de la escena local como Pepe Maestro (Blusa), Pedro Ortega (Nacho Camino), Goyo (All la Glory, Los Bombones) y Mercedes Bernal (La Banda de la María). Su música, un pop de guitarras fino y suave, se distingue asimismo por sus cuidadas letras en castellano.

Verano Cruel han publicado este verano su primer álbum, Huesos. El disco fue grabado a lo largo de 2021 en el propio estudio del grupo, Estudios Niñoperdido. Aparte de los componentes principales de la banda, en el disco han participado también Luis Navarro (saxo tenor en varias canciones), Jordi Gil (batería en «Limones») y Elena Fernández (coros en «Olivia»).

Verano Cruel portada

Huesos es un disco esencialmente narrativo, donde las palabras fluyen en general de forma pausada mientras narran más que cantan unas canciones que, así, se convierten en pequeños relatos. La forma de cantar, que en ocasiones recuerda a la de Germán Coppini en Golpes Bajos, se mueve en general dentro de una monotonía que, sin embargo, resulta sugerente e hipnótica. Las aproximaciones a ritmos algo más marcados, como en «All-inclusive», se realizan de manera discreta pero resultan efectivas a la hora de darle al disco una cierta variedad sonora. «Tenis» es otro buen ejemplo de canción en la que, excepcionalmente, podemos escuchar una bella melodía vocal. En general hay muestras aquí y allá de un tímido eclecticismo que queda en un segundo plano ante la potencia de las imágenes líricas. Las letras relatan historias que, como acertadamente se comenta en la nota de prensa, suceden en los márgenes poco iluminados de la realidad. Desde los antihéroes de la clase trabajadora y sus peculiares vacaciones en «All-inclusive» hasta la chica imaginaria que es «Olivia», las canciones están protagonizadas por personas o sucesos cuanto menos llamativos.

Huesos, el primer álbum de Verano Cruel, es un disco distinto, llamativo, pensado para ser escuchado y degustado con atención. Puedes hacerlo a continuación desde la página de Bandcamp del grupo. El disco también está disponible en Spotify.

 

Verano Cruel en Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien