Vudufa

Vudufa, el alma afroperuana que danza con lo electrónico, presenta ‘Sheshe’

En el oscuro rincón de la escena electrónica, surge un alma enmascarada que se nutre de lo ancestral, y se funde con la vanguardia futurista. Vudufa, alias del prodigioso DJ y productor peruano Francisco de Los Heros, se alza como un chamán contemporáneo que conjura ritmos afroperuanos y electrónicos en su nuevo EP, titulado Sheshe, una travesía espiritual y sensorial que invita al oyente a adentrarse en un viaje sin retorno.

Sheshe, que significa «autorizado» en el dialecto del palo monte, una religión afrocubana de origen bantú, se inspira en la santería y el palo monte como sus raíces místicas. Vudufa despliega un hechizo musical que invoca a los antiguos dioses africanos y los entrelaza con la contemporaneidad electrónica, generando una visión afroperuana con un toque futurista. Los cuatro temas que conforman el EP fusionan ritmos afroperuanos, como el festejo, el landó y el toromata, con sonidos electrónicos disruptivos, destacando la presencia del techno, el acid y el minimal tech, que se entrelazan en una danza hipnótica que adormece los sentidos y acelera el corazón.

Cada pista tiene su propia identidad, tres de ellas con nombres en el dialecto del palo monte: «Boanda Kamboté», «Kindunga» y «Guari Guari Riddim», y el cuarto tema, «Lo que soñó El Margay», un tributo al felino misterioso de la selva amazónica. Es una amalgama de sonidos y símbolos que despiertan la esencia de la resistencia y la espiritualidad, tejiendo un tapiz sonoro que habla de una cultura que trasciende los límites del tiempo.

Sheshe es un testimonio de la madurez y originalidad de Vudufa como artista. En esta travesía, ha sabido hallar un equilibrio entre los ritmos afroperuanos y una electrónica agresiva y oscura. Es un viaje interdimensional que rompe con estereotipos y clichés, convirtiéndose en una propuesta afrofuturista que celebra y reivindica la cultura afroperuana desde una perspectiva innovadora.

El catálogo de Vudufa ya es una sinfonía de diversidad y exploración. Desde el tribal sudamericano de Congorito hasta el ambient cinematográfico de AfroAmbience, cada lanzamiento ha sido un peregrinaje sonoro hacia nuevas tierras. Sheshe, en cambio, se revela como su entrega más oscura y experimental, mostrando una evolución en su búsqueda incansable de conexiones entre lo propio y lo universal.

Vudufa

Detrás de esta travesía musical se encuentra Radio Chiguiro Records, el sello francés que exploró y difundió sonoridades electrónicas de Latinoamérica y África. Con más de 30 trabajos de artistas emergentes, han sido paladines de la fusión de tradición y vanguardia, mostrando que la música también es un vehículo para el cambio social. Radio Chiguiro Records abrió sus puertas al alma afroperuana de Vudufa y le permitió erigir su santuario sonoro.

Sheshe es un hechizo, una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio. Vudufa ha tejido una conexión entre el pasado ancestral y el futuro incierto, y en cada latido de su música, convoca a la danza de almas perdidas y rebeldes. Sumérgete en este EP hipnótico y déjate llevar por la poderosa alquimia que Vudufa ha creado en su universo musical.

Sheshe te espera en Spotify, Soundcloud o Bandcamp, lista para desplegar su encanto en tu ser.

 

Matalascallando
4 de noviembre de 2025
Matalascallando traza una nueva ruta de rock lo-fi autogestionado con su nuevo EP
Lento Rodríguez foto
14 de octubre de 2025
El peruano Lento Rodríguez lanza nuevo álbum
Los Membrillos foto
7 de octubre de 2025
Desde Peru, Los Membrillos debutan con Distimia
Super Simio foto
11 de septiembre de 2025
Escucha la fusión tropical de los peruanos Super Simio
Brageiki foto
5 de agosto de 2025
El peruano Brageiki expande las fronteras del charango en su nuevo álbum
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bowie
2 de noviembre de 2026
David Bowie volverá a los escenarios en 2027. ¿Tiene sentido pagar una entrada por un concierto sin músicos?
The Messthetics
2 de noviembre de 2026
Los ex Fugazi The Messthetics & James Brandon Lewis, llegan a Barcelona
Queens of The Stone Age
2 de noviembre de 2026
Queens of The Stone Age anuncian conciertos en España para el próximo junio
Juan Atkins
2 de noviembre de 2026
Muere Juan Atkins, uno de los padres del techno de Detroit
PALCO
2 de noviembre de 2026
Llega PALCO, primer encuentro de la industria musical en Galicia
Vidrio foto
2 de noviembre de 2026
Vidrio debutan combinando el rock y la electrónica de club
2 de noviembre de 2026
De la playlist al directo: así está cambiando la música en las bodas
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'