Wilco estrenan ‘Cousin’, nuevo avance de su próximo disco

Wilco vuelven con Cousin, un nuevo álbum que será lanzado el próximo 29 de septiembre y será editado en formatos de vinilo, CD y digital y que llega un año después de Cruel Country (2022).

Hoy presentan la canción que da nombre al disco. Con un toque de fanfarronería post-punk, se presenta como una composición que, tanto musical como líricamente, se adentra en la dinámica conflictiva con un pariente. En realidad, es una negación de la lucha.

«Cousin» plantea la idea de que debemos confrontarnos mutuamente, siempre y cuando reconozcamos nuestra propia responsabilidad y nuestra conexión, nuestra relación. La canción expresa el dolor de intentar establecer vínculos con otras personas cuando a menudo fallamos en el intento, la felicidad de encontrar comprensión en los ojos ajenos y la verdad constante de que todos estamos relacionados entre sí.

Producido por la singular artista galesa Cate Le Bon, Cousin supone la primera vez que Wilco ceden las riendas a un productor ajeno a su círculo inmediato de colaboradores desde Sky Blue Sky. «Lo increíble de Wilco es que pueden ser cualquier cosa», dice Le Bon. «Son tan maleables, y hay un hilo de autenticidad que fluye a través de todo lo que hacen, sea cual sea el género, sea cual sea la sensación del disco. No hay muchas bandas capaces de, a estas alturas de una carrera de éxito, cambiar las cosas con éxito.»

Escucha ‘Cousin’ de Wilco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien