Te presentamos a Lino Suricato
Lino Suricato es el nombre artístico de Ángel Hernández, joven artista nacido en Plasencia en 1990 pero afincado actualmente en Madrid. Su primer contacto con la música surge a los 7 años al iniciar los estudios de contrabajo que sustituyó rápidamente por la guitarra, su inseparable guitarra. Con apenas 14 años pone en marcha el grupo de pop/rock Cuarto Creciente, activo desde 2004 a 2013, con los que publicaron un EP autoproducido llamado Algarabía. Tras realizar un centenar de conciertos, algunos de teloneros de grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea, Huecco o Soziedad Alcoholica, el grupo se separa y es entonces cuando Lino Suricato emprende su camino en solitario.
En el año 2012 se traslada a Madrid y empieza a trabajar las ideas que tenía guardadas en un cajón junto al gran músico y productor Candy Caramelo (que ha trabajado y girado con artistas de la talla de Andres Calamaro, Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina, Dani Martín, Ariel Rot, Miguel Ríos, etc.) Esas canciones entrarán posteriormente a formar parte de su álbum debut No Sé Qué Pasará Mañana, que se grabó en Madrid en la primavera del 2015 en los estudios Candyland Rock y Mg Studios. El disco se publicó en febrero del 2016, gracias a una exitosa campaña de crowfunding, y en él participaron músicos de primera línea como Toni Jurado, David Carrasco, Julian Kanevsky, David Schulthess, el propio Candy Caramelo, Duende Josele e Isma Romero. La masterización estuvo a cargo de Jose Nortes.
Al tiempo que grababa el disco, Lino Suricato siguió dando conciertos junto a artistas como Juanito Makande, El Canijo de Jerez, Luis Pastor, Markos Bayon, Poncho K etc, además de seguir presentando su álbum. Una gira que terminó a finales de 2018, momento en el que Lino Suricato ha vuelto a entrar en el estudio para grabar nuevos temas.
Mientras esperamos esas nuevas canciones de Lino Suricato podemos escuchar su álbum No Sé Qué Pasará Mañana en Spotify.