Te presentamos el adelanto del nuevo álbum de Fabián

El cantautor leonés Fabián publicará el próximo 1 de marzo su sexto álbum, El Rumor de los Tiempos. Se trata de su primer disco con material nuevo desde que en 2015 lanzara La Fe Remota (La Viejita Música). Posteriormente, en 2017, se reeditó su primer disco con motivo de su 10º aniversario. Ahora está a punto de ver la luz el nuevo trabajo de un artista que desde 2006 ha cosechado excelentes críticas y una pequeña legión de seguidores que crece año tras año, apuntalando una carrera de fondo difícil de encontrar en España.

Esta vez Fabián estará acompañado de toda su banda, lanzando el disco bajo el nombre de Fabián y la Banda del Norte. El propio Fabián nos cuenta esto sobre su nuevo álbum:

El Rumor de los Tiempos es el resultado del trabajo de dos años escribiendo ideas, ordenándolas e intentando construir con ellas una colección de canciones que nos dejase a todos convencidos de haber hecho el mejor disco posible. Las letras hablan de mi relación con el mundo, con los ídolos, con la ansiedad y la tristeza, con la alegría, con los medicamentos, con mi pareja, con mi profesión y con mis amigos.

Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que nos acercamos a ritmos y sonoridades clásicas y también alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop. Todo pasado por nuestro filtro de músicos de provincias frías del norte.

Nosotros estamos muy contentos con el resultado; ojalá os guste a vosotros también.

Mientras esperamos la oportunidad de escuchar el álbum al completo, aquí os ofrecemos el primer adelanto del mismo. Se trata del tema que da nombre al disco, «El Rumor de los Tiempos». Una canción que nos confirma que Fabián no ha perdido la facilidad para crear melodías pop con sabor a clásico. Además ahora acompañado de una banda que le proporciona potencia y profundidad a sus composiciones.

(la foto de Fabián y la Banda del Norte es obra de Rubén D. Cuesta)

2020
7 de enero de 2020
Los 20 discos más esperados de 2020
21 de octubre de 2019
Nuevo single de Los Estanques
21 de octubre de 2019
Low Roar lanza un nuevo single, "Darkest hour"
19 de octubre de 2019
Delbosque presentan su nuevo single, "Las fuerzas"
19 de octubre de 2019
Nuevo single de Bravo Fisher: "Huracán Carla"
Las canciones de la semana
29 de septiembre de 2019
Las canciones de la semana
Las canciones de la semana
22 de septiembre de 2019
Las canciones de la semana
Las canciones de la semana
15 de septiembre de 2019
Las canciones de la semana
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent