Te presentamos el adelanto del nuevo álbum de Fabián

El cantautor leonés Fabián publicará el próximo 1 de marzo su sexto álbum, El Rumor de los Tiempos. Se trata de su primer disco con material nuevo desde que en 2015 lanzara La Fe Remota (La Viejita Música). Posteriormente, en 2017, se reeditó su primer disco con motivo de su 10º aniversario. Ahora está a punto de ver la luz el nuevo trabajo de un artista que desde 2006 ha cosechado excelentes críticas y una pequeña legión de seguidores que crece año tras año, apuntalando una carrera de fondo difícil de encontrar en España.

Esta vez Fabián estará acompañado de toda su banda, lanzando el disco bajo el nombre de Fabián y la Banda del Norte. El propio Fabián nos cuenta esto sobre su nuevo álbum:

El Rumor de los Tiempos es el resultado del trabajo de dos años escribiendo ideas, ordenándolas e intentando construir con ellas una colección de canciones que nos dejase a todos convencidos de haber hecho el mejor disco posible. Las letras hablan de mi relación con el mundo, con los ídolos, con la ansiedad y la tristeza, con la alegría, con los medicamentos, con mi pareja, con mi profesión y con mis amigos.

Musicalmente, es un disco de rock sin complejos en el que nos acercamos a ritmos y sonoridades clásicas y también alternativas, al folk desnudo y al folk vestido, a la samba y al power pop. Todo pasado por nuestro filtro de músicos de provincias frías del norte.

Nosotros estamos muy contentos con el resultado; ojalá os guste a vosotros también.

Mientras esperamos la oportunidad de escuchar el álbum al completo, aquí os ofrecemos el primer adelanto del mismo. Se trata del tema que da nombre al disco, “El Rumor de los Tiempos”. Una canción que nos confirma que Fabián no ha perdido la facilidad para crear melodías pop con sabor a clásico. Además ahora acompañado de una banda que le proporciona potencia y profundidad a sus composiciones.

(la foto de Fabián y la Banda del Norte es obra de Rubén D. Cuesta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.