Bauhaus

Bauhaus añade México a sus conciertos de resurrección

Todo parece indicar que el regreso oficial de Bauhaus no se quedará en simple anécdota. Parecía imposible después de su agria segunda separación en 2007 después de la cuál publicaron Go Away White (2018). Desde entonces les teníamos por separado, a Peter Murphy con su carrera en solitario, y a los otros tres tras su exitosa aventura como Love & Rockets en los 80 y 90, desperdigados. David J con sus discos como solista y en diversos proyectos artísticos y Daniel Ash lanzando discos solo o montando una nueva banda junto a Kevin Haskins, el proyecto Poptone, al que se suma Diva Dompe, hija de Haskins.

El pasado 13 de agosto Peter Murphy sufría un infarto del que afortunadamente se recuperaba dando las gracias al apoyo de sus antiguos compañeros de Bauhaus. Ahora la banda vuelve a reunirse y ya ha realizado varios conciertos en EEUU, anunciado nuevos shows en Londres y ahora es el turno de México.

Quince años después de su última actuación en el país Azteca, Bauhaus anuncian un show en Frontón México para el próximo 28 de abril, las entradas salen próximamente a la venta.

Bauhaus nacieron hace cuarenta años bajo un crisol de influencias de lo más variopinto: desde las cenizas del punk, el toque glam de figuras como Bowie o Marc Bolan y la oscuridad de la Velvet Underground, a los ambientes de Eno, el sonido de bandas como Joy Division, Suicide Kraftwerk y el expresionismo alemán. Su carrera duró apenas cinco años (1978-1983) en los que se convirtieron en padrinos del movimiento gótico, pero su música reivindicada hasta la saciedad, no se quedaba en la densidad, los pasajes asfixiantes y las letras tétricas.

Love And Rockets
23 de enero de 2023
Los ex Bauhaus Love And Rockets, confirman su regreso
Bauhaus
22 de diciembre de 2022
Especial: Bauhaus y todos sus universos
31 de agosto de 2022
Festival EDP VILAR DE MOUROS (Portugal)
EDP Vilar de Mouros
9 de junio de 2022
Llega EDP Vilar de Mouros con Iggy Pop, Placebo, Suede, Bauhaus, Gary Numan y más
Bauhaus
23 de marzo de 2022
Bauhaus comparten su primera canción en 14 años
Bauhaus
17 de diciembre de 2019
Bauhaus anuncian más shows para 2020
Bauhaus
5 de noviembre de 2019
Así fue el regreso de Bauhaus a los escenarios
Bauhaus
11 de septiembre de 2019
Bauhaus vuelven a los escenarios tras 13 años
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto