Bauhaus anuncian más shows para 2020

Bauhaus han vuelto a la vida. Parecía imposible después de su agria segunda separación en 2007 después de la cuál publicaron Go Away White (2018), cuando dijeron que nunca jamás. Pero afortunadamente, donde dije digo, digo Diego.

Bauhaus nacieron hace cuarenta años bajo un crisol de influencias de lo más variopinto: desde las cenizas del punk, el toque glam de figuras como Bowie o Marc Bolan y la oscuridad de la Velvet Underground, a los ambientes de Eno, el sonido de bandas como Joy Division, Suicide Kraftwerk y el expresionismo alemán. Su carrera duró apenas cinco años (1978-1983) en los que se convirtieron en padrinos del movimiento gótico, pero su música reivindicada hasta la saciedad, no se quedaba en la densidad, los pasajes asfixiantes y las letras tétricas. El año 1998 vivió su primera resurrección con un tour mundial que dio como resultado el directo Gotham, y 2005 volvió a ver cómo el vampiro renacía gracias a Coachella y a una nueva gira que les llevaría por medio mundo, incluyendo nuestro país.

Bauhaus renacen de sus cenizas después de haberse separado por segunda vez hace 13 años. El pasado 13 de agosto Peter Murphy sufría un infarto del que afortunadamente se recuperaba dando las gracias al apoyo de sus antiguos compañeros de banda. Solo se vive una vez o al menos eso han debido pensar los británicos, que vuelven a reunirse sobre el escenario tras celebrar recientemente su 40º aniversario.

El Hollywood Palladium de Los Angeles fue el lugar elegido para asistir a esa nueva reencarnación de una de las formaciones más importantes del postpunk, ahora nuevas fechas llegan para volver a ver en el escenario a Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins. El próximo 08 de abril estarán en el Alexandra Palace de Londres y el 26 de abril se presentarán en el Radio City Music Hall de Nueva York.

¿Nuevas fechas a la vista? Crucemos los dedos.

 

 

 

3 comentarios en «Bauhaus anuncian más shows para 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien