Así fue el regreso de Bauhaus a los escenarios

Bauhaus renacen de sus cenizas después de haberse separado por segunda vez hace 13 años. El pasado 13 de agosto Peter Murphy sufría un infarto del que afortunadamente se recuperaba dando las gracias al apoyo de sus antiguos compañeros de banda. Solo se vive una vez o al menos eso han debido pensar los británicos, que vuelven a reunirse sobre el escenario tras celebrar recientemente su 40º aniversario.

El Hollywood Palladium de Los Angeles ha sido el lugar elegido para asistir a esa nueva reencarnación de una de las formaciones más importantes del postpunk y el posterior rock más oscuro. Ellos acieron hace cuarenta años bajo un crisol de influencias de lo más variopinto: desde las cenizas del punk, el toque glam de figuras como Bowie o Marc Bolan y la oscuridad de la Velvet Underground, a los ambientes de Eno, el sonido de bandas como Joy Division, Suicide Kraftwerk y el expresionismo alemán. Su carrera duró apenas cinco años (1978-1983) en los que se convirtieron en padrinos del movimiento gótico, pero su música reivindicada hasta la saciedad, no se quedaba en la densidad, los pasajes asfixiantes y las letras tétricas.

 

Parecía imposible volver juntos de nuevo a Bauhaus después de su agria segunda separación en 2007 después de la cuál publicaron Go Away White (2018), cuando manifestaron aquello de: “Las cosas iban muy bien entre nosotros pero a raíz de un incidente hemos decidido que no queríamos volver a trabajar juntos. Hemos grabado un disco del que estamos muy orgullosos y pensamos que habrá mucha gente interesada en escucharlo”.

El pasado 3 de noviembre arrancaba su gira con un concierto especial que trajo varias sorpresas, como la interpretación de algunas canciones por primera vez en más de 35 años, como “Spy in the Cab”, “The Three Shadows, Part II”, “The Man With the X-Ray Eyes” o la versión del clásico de Iggy Pop “Sister Midnight”. Obviaron Go Away White (2018) y no faltaron pocos de sus clásicos, de “Bela Lugosi’s Dead” a “She’s in Parties”.

 

Este fue el setlist del concierto de reaparición de  Bauhaus:

Rosegarden Funeral of Sores (John Cale)
Double Dare
In the Flat Field
A God in an Alcove
In Fear of Fear
Spy in the Cab
Terror Couple Kill Colonel
Swing the Heartache
She’s in Parties
Bela Lugosi’s Dead
Kick in the Eye
The Man With the X-Ray Eyes
Stigmata Martyr
Silent Hedges
Dark Entries

Bis:
The Three Shadows, Part II
Sister Midnight (Iggy Pop)
Telegram Sam (T. Rex)
Ziggy Stardust (David Bowie)

3 comentarios sobre “Así fue el regreso de Bauhaus a los escenarios

  • el 5 Noviembre, 2019 a las 10:25 am
    Permalink

    el vídeo es impresionante. Pelos de punta

    Respuesta
  • el 6 Noviembre, 2019 a las 12:06 pm
    Permalink

    Muy buenos tienen que venir a España.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.