Especial: Reivindicando a los primeros Simple Minds

Regresa el podcast Conexiones MZK especial para nuestros suscriptores (puedes apoyar la continuidad del programa desde  tan solo 1,5€). Hace pocos días Simple Minds rescataba del olvido una canción de 1978 regrabándola. Aprovechando su maniobra, hemos pensado que era un momento perfecto para reivindicar los primeros años de la que fuera una de las formaciones más populares de la década de los 80. Viajaremos a sus comienzos, mucho antes de que se convirtieran en una banda de estadios con el mismo potencial que sus coetáneos U2 y durante hora y media, haremos un recorrido por sus cinco primeras obras, Life In A Day (1979), Reel to Real Cacophony (1979), Empires and Dance (1980), Sons and Fascination/Sister Feelings Call (1981) y New Gold Dream (81/82/83/84) (1982), cinco gloriosos álbumes de los que escucharemos cerca de una veintena de canciones.

Si eres seguidor de esa primera etapa en la que el el postpunk se daba la mano con los sintetizadores, los sonidos más oscuros, la experimentación, la new wave, las atmósferas y drones electrónicos o los ecos de Magazine, Bowie, Kraftwerk o Neu!, seguro que lo disfrutas. Si no la conoces, estamos convencidos de que te sorprenderás.

Escucha el especial ‘Reivindicando a los primeros Simple Minds’

Estas son las canciones del especial ‘Reivindicando a los primeros Simple Minds’

Theme for Great Cities
Today I Died Again
70 Cities as Love Brings the Fall
I Travel
Life in a Day
This Fear of Gods
Hunter and the Hunted
Love Song
The American
Promised You a Miracle
Sweat in Bullet
Someone Somewhere in Summertime
Changeling
Factory
Premonition
Glittering Prize
Chelsea Girl
New Gold Dream (81-82-83-84)

Hazte mecenas de Conexiones MZK

Este es un programa para nuestros mecenas. Desde tan solo 1,5 € puedes ser suscriptor de Conexiones MZK  y contribuir a que podamos seguir adelante. Sabemos las reticencias que existen a la hora de pagar por servicios que hemos venido disfrutando de manera gratuita desde siempre, pero entenderéis que detrás no solo de este podcast sino de Muzikalia, hay muchas horas de trabajo y la implicación de muchas personas.

En agradecimiento a vuestro compromiso contaréis con episodios exclusivos (como este) y con la posibilidad de escuchar cada capítulo unos días antes de su estreno.

Suscríbete a nuestro podcast

Suscríbete a ‘Conexiones MZK’ en Ivoox, para estar atento a los nuevos programas que vayamos publicando. Ayúdanos a tener más visibilidad dándole al “me gusta”. También puedes escucharnos desde Spotify, desde iTunes si dispones de un dispositivo con iOS y en Google Podcasts, si usas Android.

The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Alcalá Norte
5 de marzo de 2026
El paso adelante de Alcalá Norte
Canciones de amor
14 de febrero de 2026
San Valentín: Canciones de amor torcido
Trainspotting
12 de febrero de 2026
Trainspotting: La banda sonora que educó a una generación
The Strokes
21 de enero de 2026
Las mejores canciones de The Strokes
Alta Fidelidad
4 de diciembre de 2025
Especial: 25 años de Alta Fidelidad, una historia generacional
Kraftwerk
26 de noviembre de 2025
Especial: La historia de Kraftwerk a propósito de su reciente biografía
The Cramps
31 de octubre de 2025
Recordando a The Cramps y sus himnos inmortales
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más