Así fue la entrega de los Premios Pop Eye

Los Premios Nacionales de la Música y de las ArtesPremios Pop Eye son sin lugar a dudas uno de los certámenes con más solera de nuestra escena. Bon Vivant, entidad organizadora lleva nada menos que catorce años reconociendo a algunas de las personalidades más influyentes del sector cultural de España y de nuestro país vecino, Portugal. 

La decimocuarta edición ha tenido lugar el pasado fin de semana (8 y 9 de noviembre) en la ciudad cacereña de Plasencia, con una gala celebrada en el Teatro Alkázar y conducida por Roma Calderón. El alcalde Fernando Pizarro, recibió a todos los premiados en el Ayuntamiento, y por la noche, tras su correspondiente alfombra roja, tuvieron lugar los galardones.

El apartado musical ha estado encabezado por Loquillo, de quien se ha querido reconocer su larga trayectoria como uno de los artistas más completos del país. Junto a él, los también veteranos Sex Museum de Fernando Pardo, quienes llevan más de tres décadas encabezando el underground patrio. Christina Rosenvinge fue otra de las protagonistas de la noche, ya que su obra Debut fue reconocida con el Premio Pop Eye al mejor libro musical.

En el apartado de flamenco, el premio Duede ha sido para la cantaora Estrella Morente, mientras que Chloe Bird ha sido distinguida como mejor artista extremeña. El grupo revelación nacional ha sido para Dolorosa y The Twist Connection han conseguido lo propio como revelación portuguesa. También se ha querido reconocer la labor de Sweet Barrio como valor emergente.

La mejor canción ha sido “Kitt y los coches del pasado” de los divertidos Ladilla Rusa y además, ‘Coloroma’ de Basanta ha sido elegido el mejor disco de rock del año, mientras que la banda Cosmosoul se ha llevado el galardón a mejor grupo de música negra.

Aparte de bandas musicales, el sector también estuvo representado en profesionales destacados, como José Ramón Pardo, veterano periodista musical a quien se le reconoció su larga  trayectoria. Igualmente, El Sótano de Radio 3 presentado por Diego RJ se llevó el reconocimiento al mejor programa de radio y Cuadernos Efeeme a la mejor publicación.

Otros premiados fueron el programa de televisión Atención Obras!! (espacio cultural presentado por Cayetana Guillen Cuervo), Verónica Forqué, La Fura Del Baus, Adolfo Domínguez, Sybilla, Mariscal, la fotógrafo Isabel Muñoz, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, el cineasta Isidro Ortiz o la serie Gigantes, de Enrique Urbizu.

Fotos: Mercedes Hausmann

Un comentario sobre “Así fue la entrega de los Premios Pop Eye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.