Los Premios Pop Eye 2022 anuncian fechas, cartel y primeros galardonados

Los Premios Nacionales de la Música y las Artes Premios Pop Eye (recuerda cómo transcurrió su pasada edición) regresan a Plasencia el próximo otoño. La decimosexta edición de los galardones adelanta su celebración un mes y tendrán lugar el próximo 15 de octubre en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Los Premios Pop Eye estrenan imagen, con dos carteles alternos con foto de Isabel MuñozMedalla al Mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Fotografía, World Press Photo (1999 y 2004) y Pop Eye de Fotografía (2019). Los carteles incluyen igualmente tipografía de Óscar Mariné: Premio Nacional de Diseño (2010) y Pop Eye de Artes Plásticas (2016) y artbook de Tete AlejandrePremio de Fotografía Artística del Ministerio de Agricultura (2017) y Pop Eye Fotógrafo Revelación (2011). Puedes verlos encabezando esta noticia.

A su vez, el jurado ha confirmado el nombre de sus dos primeros premiados, empezando por el Pop Eye ‘Viviendo en la Era Pop’, que ha recaído en Los Negativos, la que fuera la banda más representativa de la pujante escena sixties mod barcelonesa de los 80’s.

A mediados de los ochenta Los Negativos se destaparon como una rara avis, una extraña isla en medio de un mar de tendencias dominado por la modernez y la pose. Las modas de la época dictaban que lo propio era abrazar el punk, la new wave o cual fuere la última ocurrencia aparecida allende los mares.

Sin embargo, el combo formado por Alfredo Calonge, Carles Estrada, Roberto Grima y Valentín Morató prefirió mirar hacia el pop sixtie de Los Brincos, Los Salvajes o The Kinks y a la psicodelia californiana de los setenta, facturando algunas de las canciones más emocionantes de la escena nacional y recibiendo a cambio una más que tibia recepción por parte de público y crítica. Habían cometido el pecado mortal de adelantarse a su tiempo, lo que les abocó a una trayectoria un tanto errática; pero les encumbró a la categoría de grupo de culto, solo apto para los paladares más exquisitos.

Junto a ellos se desvela el premio a mejor diseñadora, que ha recalado en la catalana Teresa Helbig, que el pasado año celebró su 25 aniversario sobre las pasarelas. Un referente en la moda femenina de este país que conquista cada día a más mujeres tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, las creaciones de la catalana son algunas de las más esperadas en la Semana de la Moda de Madrid, pero más allá de las pasarelas, sus propuestas han llegado hasta el armario de la reina Letizia y hasta de Zendaya, Halle Berry, Emma Roberts, Eva Longoria, Olivia Wilde, Inma Cuesta, Macarena Gómez, Leticia Dolera, Úrsula Corberó, Emily Blunt, Amanda Kerr

Más información en su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien