Carolina Durante estrenan ‘El Himno Titular’ ¿del Mundial?

Carolina Durante estrenan “El Himno Titular”, una canción cuya historia comienza hace una semana exacta, volviendo del concierto en el Monkey Weekend, cuando escuchamos por la radio una canción que Sergio Ramos había hecho para apoyar a la selección (¿?) en el mundial. Una maravilla: “La canción que no vas a poder quitarte de la cabeza…” Una auténtica vergüenza que venía a engrosar la lista de pseudo-himnos de lo grotesco que cada cuatro años surgen para exaltar el espíritu nacional, sin atender al ridículo y al bochorno ajeno. Temas de usar y tirar que tienen de vida lo que tardan en eliminarnos. Esta fue la mecha que hizo que Carolina Durante decidiera hacer su propia canción del mundial: el domingo de vuelta se cerró la idea, el lunes se grabó, el martes se mezcló, el miércoles se rodó el videoclip, el jueves la portada y el viernes se mandó a plataformas digitales.

Y es que si algo consigue Carolina Durante es crear hits redondos, temas sencillos cargados de ironía y letras directas, que se hacen propias desde la primera escucha: aquí incluso podemos llegar a corear “Odriozobal” o “Byron Moreno” con el puño en alto, como si supiéramos que uno es defensa del Real Madrid, y el otro un ex arbitro ecuatoriano. O viceversa. Un anti-himno cargado de mala hostia: dos minutos tirados a la cara, a bocajarro, que se pegan al cerebro desde el primer acorde. Te guste o no el fútbol, al final acabas escuchando El Himno Titular una y otra vez.

Carolina Durante son el futuro. Con tan solo 6 canciones ya han demostrado que lo tienen: han conseguido devolver las guitarras al lugar de donde nunca se tendrían que haber ido, del público jóven, a base de letras que conectan con todo el mundo, haciendolas propias de cada uno. El Himno Titular es una gracia, pero lo que viene es muy serio, y tenemos una gran responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.