Catástrofe Club, ¿te enteras?

“NO TE ESTÁS ENTERANDO DE NADA”. Con esta rotunda sentencia sintetizan los barceloneses Catástrofe Club su nuevo trabajo Ejercicios de visión, interpelando al oyente/espectador a una profunda reflexión y autocrítica ante su completa ceguera. Sonido crudo, textos personales e imágenes en blanco y negro son ingredientes del particular universo de Catástrofe Club, conjugando sentido de la tragedia y humor, sin dejar indiferente al espectador.

Ejercicios de visión (Hidden Track Records, 2018) es el segundo trabajo de Catástrofe Club, el proyecto formado por Josep Maria Herrera (Voces, guitarras y programaciones) y David Molina (Bajo, teclas y programaciones) con el apoyo del músico Pablo García Godoy para sus directos. De ellos te hablamos ya en nuestra sección 7 Minutos al Día hace unos años con motivo de la publicación de su primer trabajo, Galletas (Molusco Discos, 2015). En su nuevo álbum seguimos encontrando algunas de las señas de identidad establecidas con su primer disco, como el sarcasmo, la visceralidad, la crítica social, la combinación entre luz y oscuridad, el sonido lo-fi que combina bases y efectos electrónicos con guitarras eléctricas y acústicas.

La mayor parte del álbum ha sido grabado en su propio estudio casero, excepto las voces y guitarras acústicas que han sido grabadas por David Morella en el estudio CUB (Roca Umbert Fábrica de les Arts, Granollers). Las mezclas han sido realizadas en Estudios Micromaltese (Barcelona) por Marco Morgione y el mastering en Yves Roussel Mastering (Barcelona) ha ido a cargo de Yves Roussel. Según sus autores afirman, este segundo trabajo significa un importante salto de calidad tanto a nivel creativo como de producción, gracias a la experiencia acumulada en su primer trabajo y a su primera gira de presentación, con cerca de 25 conciertos por diferentes puntos geográficos de la península ibérica.

Puedes escuchar Ejercicios de Visión, el segundo disco de Catástrofe Club, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.