Descubre a Ofrenda Floral

Ofrenda Floral es el proyecto musical de Fernando de la Flor. De hecho el nombre artístico escogido es casi un anagrama del suyo propio. Ofrenda Floral inicial su trayectoria después de darle un descanso de carácter indefinido a Gente Joven, grupo que debutó con un disco publicado por Discos de Kirlian, para posteriormente lanzar dos trabajos más esta vez con Acuarela.

El primer disco de Ofrenda Floral, o de Fernando de la Flor en solitario que es lo mismo, se llama Las Flores No Me Odian. Con él arranca una nueva etapa en la que, asegura, tomarán más protagonismo los sonidos digitales, sintetizadores y cajas de ritmo, abandonando o dejando en un muy segundo plano las guitarras. Algo que queda de manifiesto al escuchar estos nuevos temas, en los que predominan texturas interesantes, dream pop de bajo coste,  y cierto apego por el minimalismo, el uso inteligente de los vacíos, de los silencios. Eso no quita para que en algunas canciones, hablo sobre todo del principio de “Metálico”, se coquetee con el lado más bailable de la electrónica hasta recordar a bandas como Depeche Mode. Es, sin embargo, una excepción en un disco en el que predomina la introspección y el sonido profundo, evocador y melancólico.

Aunque el disco ya puede escucharse en su página de Bandcamp, en su formato físico saldrá a principios del próximo año editado por Kocliko Records. Aquí en Muzikalia, como siempre, te facilitamos su escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.