Desde México llega Tufic con su homenaje a la serie Dexter

Óscar Tufic es un músico originario de Puebla, México. Su música es un compendio de múltiples influencias entre las que se incluyen nombres como los de Leiva, Ainda, Adan Jodorowsky, Bándalos Chinos, Alizz y Jorge Drexler. Con su nombre artístico, Tufic, ha debutado este mismo año 2022 con el álbum Sashimi de Labios.

Prácticamente después de publicar su primer disco, Tufic ha arrancado un nuevo y original proyecto. Se trata de Tufix n Chill, un compilado de canciones inspiradas en películas y series de diferentes estilos y épocas. El proyecto, visualmente y en buena parte también en lo musical, se inspira en los años 60 y 70.

«Dexter» es el primer sencillo (o capítulo) de la serie Tufix n’ Chill. Está inspirada en el vengador asesino Dexter Morgan, personaje principal de la serie Dexter, una de las favoritas de Tufic. El músico llevó a este personaje (un forense especializado) a la canción y lo transportó de la pantalla a su historia, siendo Dexter Morgan la persona que le abrirá el cerebro con un bisturí y retirará los recuerdos de esa persona la cual Tufic no ha podido olvidar.

Tufic Dexter portada

La canción es un rock pop melancólico con tintes del rock de los años setenta, guitarras retro y melodías melosas envueltas en un mood rockmantico inspirado en el grupo chileno de baladas y boleros, Los Ángeles Negros pero llevado a la modernidad. René Lugo (Los DanielsDLDNatalia LafourcadeFlor Amargo) se sumó al proyecto siendo el productor principal del proyecto.

A continuación puedes escuchar «Dexter» y ver el vídeo con el que se nos presenta este primer capítulo de lo nuevo de Tufic.

 

Tufic en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial en YouTube

Perfil en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien