Elyella lanzan Dreamers, su primer disco

Desde hace un tiempo venimos siguiendo a Elyella, un singular dúo que en los últimos meses ha ido publicando diversos singles, siempre en colaboración con grandes nombres de la escena nacional, con los que ha ido anticipando su primer álbum. Desde que descubrimos hace casi dos años su tema con Viva Suecia, «Todo lo que importa» (incluido en su EP anterior), te hemos ido mostrando sus canciones con Neuman («Sister»), con Zahara («Dance forever») o con The Prussians («The answer»). Estos tres últimos temas con solo algunos de los que Elyella incluyen en su primer álbum, Dreamers, que finalmente fue publicado el pasado viernes 22 de noviembre por Vanana Records.

Elyella portada Dreamers

Dreamers es la culminación de un sueño, también un regalo para los seguidores del dúo, a los que invitan a revivir lo que sienten durante una sesión de Elyella. El disco incluye 10 canciones que basculan entre el indie, la electrónica, el rock y el pop con colaboradores de lujo como los que hemos mencionado anteriormente, junto a otros como Marc Dorian, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Amatria, Rural Zombies o Jero Romero, que llevaba más de 5 años sin grabar nuevo material cuando decidió unirse a Elyella para dar forma al himno «Hola, ¿qué tal?». Dreamers se cierra con un tema homónimo, el único sin ninguna colaboración, con el que el dúo quiere rendir homenaje a sus seguidores, que han estado a su lado desde el principio y con los que quieren compartir este sueño cumplido que es su primer álbum. Además de las voces invitadas, el álbum ha contado con los colaboradores habituales de Elyella: Pau Paredes, la propia Amatria y Luis Clemente. La portada de Dreamers es una creación de Quito Lean a partir de una fotografía de Alba García Conesa.

Elyella se encuentran en plena gira por salas, habiendo actuado ya en León, Alicante y Madrid con todas las entradas agotadas. Sus próximas fechas serán:

  •  Barcelona (14 de diciembre – Razzmatazz)  entradas
  •  Zaragoza (8 de febrero de 2020 – Las Armas) entradas 
  •  Valencia (15 de febrero de 2020 – Sala Moon)  entradas
  •  A Coruña (14 de marzo – Sala INN Club)

Las entradas para estas citas ya están a la venta en www.elyellamusic.com/tour. Próximamente se anunciarán nuevas fechas.

Elyella en redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook

Escucha Dreamers, el primer álbum del dúo, en Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien