Escucha el doble single del artista chileno Tommy Deis

El músico chileno Tommy Díaz , del que te hablamos hace un par de años en esta misma sección por su trabajo en el dúo Ríos Locales, publicó hace unas semanas un doble single con su proyecto solista Tommy Deis. “Pies Con Sal / Días” vio la luz en diciembre y ambas canciones formarán parte de un LP que publicará en 2021. En principio las dos canciones que forman este doble sencillo iban a salir por separado, pero cuenta el propio Tommy que “ambas piezas se complementaron de manera tan orgánica que la combinación surgió naturalmente. Ambas se acompañan en una experiencia musical que para mí se volvió identificable e íntima por el peso que tuvo el aislamiento“. Efectivamente, la temática de las canciones reflejan el carrusel de emociones por el que hemos tenido que pasar en estos últimos meses, y también el hecho de que Tommy Deis dejó su Chile natal para afincarse en Estados Unidos.

La primera de ellas, “Pies con sal”, es una pieza acústica y emotiva, que va creciendo en sonido en su parte central antes de llegar a un final prácticamente desnudo. En ella hay un anhelo por el mar, una temática que ya trabajo Tommy en Ríos Locales, y un emocionante eco de la soledad de los confinamientos.

“Días” empieza igual de introspectiva, pero va evolucionando hacia un sonido más luminoso, como dejando un hueco para la esperanza y la alegría. Con un toque minimalista también emotivo, pero en comparación con su compañera resulta más optimista. Ambas canciones son las dos caras de la misma moneda: la dureza de la incertidumbre, la esperanza en el mañana y la alegría de sentirse acompañado incluso en los peores momentos.

 

A continuación puedes escuchar “Pies con sal” y “Días”, las dos canciones que forman parte del último doble sencillo de Tommy Deis.

Tommy Deis 02

 

Un comentario en «Escucha el doble single del artista chileno Tommy Deis»

  • el 13 Marzo, 2021 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    Buena! Buen descubrimiento del año, directo a la playlist de Spotify. Gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien