Ríos Locales, música de la Naturaleza

Ríos Locales es un dúo chileno formado por Tomás Díaz y Rodrigo Inostroza. Dos amigos que llevan juntos haciendo música desde muy jóvenes, combinando ritmos y percusiones latinas con melodías pop y texturas folk. Su primer álbum, un EP llamado también Ríos Locales, vio la luz en el año 2015. Ya entonces era evidente que la música de la pareja de Santiago basa buena parte de su estilo, como ellos mismos confiesan, en asimilar a su música los propios sonidos de la naturaleza.

En su último álbum, Alpaca Vibes, dicha influencia resulta más clara si cabe, incluso en el propio nombre del disco. Este nuevo trabajo de Ríos Locales contiene temas escritos a lo largo de los últimos dos años, y ha sido grabado en Azmyth Recording Studio. Entre los siete temas que componen el disco hay canciones en español y también inglés, lo cual refleja en parte la mezcla de culturas que la banda. Tomás y Rodrigo han contado en este nuevo disco con la colaboración de Jon Bayley, Billie B’leux, Alex Milligan y Carey Goodspeed.

Puedes escuchar Alpaca Vibes, lo último de Ríos Locales, en Spotify. También puedes escuchar el resto de su discografía en su página de Bandcamp.

Si quieres estar al tanto de sus últimos movimientos y novedades, puedes seguir a Ríos Locales en redes sociales en las siguientes páginas y cuentas oficiales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.