Escucha lo nuevo de El Gran Oso Blanco

El Gran Oso Blanco es un grupo jiennense de rock en castellano que acaba de presentar un nuevo álbum llamado Satanta. Culmina así una nueva etapa para el grupo después de la marcha de Sergio Navas en 2017, tras la que decidieron dar un cambio de rumbo a su propuesta. Parte de ese cambio es la incorporación del bajista Víctor Díaz. Juan Antonio Partal sigue encargándose de la fotografía.

Este nuevo trabajo de El Gran Oso Blanco llega con forma de álbum conceptual aunque en apariencia cada tema parece funcionar de forma independiente.  En conjunto se trata de un viaje a través de la parte más eléctrica del rock y también un ejercicio de introspección personal. Navegando entre el rock clásico, el metal y el rock alternativo, sus canciones llaman poderosamente la atención por la potencia de su guitarra y su sección rítmica. Temas acelerados pero sin caer en la anarquía, perfectamente engrasados y determinados a hacer que te vibren las entrañas con su energía a todo volumen. No menos potentes son sus letras, reivindicativas y claramente críticas en varios de los temas que forman este Satanta. Los amantes del rock en todas sus manifestaciones, principalmente las más duras y robustas, disfrutarán con este nuevo álbum de la banda jiennense.

El Gran Oso Blanco ya han publicado anteriormente un par de discos que pueden escucharse en su página de Bandcamp. Con ellos captaron la atención de la prensa especializada, apareciendo en diversos programas de Radio 3 o Rock FM, así como en las publicaciones más importantes de la música rock. En La Heavy fueron catalogados como Grupo Revelación 2016.

Las próximas fechas de El Gran Oso Blanco son:

03 Noviembre – Sala Gruta 77 (Madrid)
29 de Diciembre – Sala MareaRock (Alicante)
12 Enero – Sala Ambigú – Axerquía (Córdoba)

Puedes escuchar aquí Satanta, lo nuevo de El Gran Oso Blanco.

Un comentario sobre “Escucha lo nuevo de El Gran Oso Blanco

  • el 13 Octubre, 2018 a las 12:58 pm
    Permalink

    Muy buen grupo de rock and roll El Gran Oso Blanco.
    Me gustaron canciones como “Nigredo” o las excelentes “La Espiral” y ” La Ciudad de los Durmientes”.
    Por ejemplo, las guitarras me parecieron muy convincentes.
    Un saludo para Fidel Oltra y los seguidores de la sección “7 minutos” para artistas emergentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.