Estrenamos, en exclusiva mundial, La Generación del DIU, documental de Pshycotic Beats

Hace pocos días te hablamos en nuestra sección de discos de The Bleeding Songbook EP (Log Lady Records, 2020), el nuevo disco de Pshycotic Beats, el proyecto musical de Andrés Costureras. En esta ocasión, de nuevo, contando con la colaboración de la cantante Pati Amor. Un álbum breve que incluye la ya mundialmente conocida, gracias a la serie Killing Eve de HBO, “Killer Shangri-La”, junto con otros cinco temas nuevos de los que ya te dimos cumplida cuenta en su momento. También te comentamos en aquella reseña que pronto aparecería un documental hablando de la génesis de algunas de estas canciones. Bueno, pues ese documental ya está aquí y lo estrenamos hoy, en Muzikalia, en exclusiva mundial.

Pshycotic Beats portada

El documental, que ve la luz con el nombre de “La Generación del DIU“, ha sido rodado durante el confinamiento por el propio Andrés Costureras. No olvidemos que Costureras dejó su profesión de realizador audiovisual y editor de vídeo hace diez años para dedicarse por completo a la música, y ha sabido sacarle utilidad a su experiencia en el sector audiovisual para darle a sus lanzamientos discográficos un poderío visual que no tiene nada que envidiar al de artistas ya consagrados. Con el fin de dar soporte a una intensa y creativa campaña de publicidad, Pshycotic Beats lleva desde enero preparando una ingente producción audiovisual con el único apoyo del periodista Fernando Fuentes Panadero y de su agencia de prensa Jaguay, que por primera vez se encarga íntegramente de la comunicación del artista.

Un material audiovisual que ha ido viendo la luz en los últimos meses y que incluye teasers en otro planeta en los que Andrés habla con un leño luminoso que le responde con una voz atronadora, video-lyrics para los 3 singles de adelanto del disco, spots publicitarios para el lanzamiento del formato físico, y este documental que tenemos el lujo de estrenar en exclusiva. Todo ha sido rodado con un móvil Samsung, y post-producido con mucho cariño durante meses con la ayuda para  los efectos especiales de Pablo Morán. No había operador de cámara ni trípode, el teléfono se colocaba en formato selfie en el atril de partituras del estudio del madrileño. Su compañera en este proyecto, Pati Amor se ha encargado de autograbarse en la India, al igual que los músicos Pablo Chávarri y Alberto Román, que hicieron lo propio desde sus confinamientos. Todo para entretener a sus fans en estos tiempos tan negros con un divertidísimo documental que desgrana el proceso creativo de “Desciende a mí” de una manera que resultará reveladora para todo aficionado a la música. La magia del proceso creativo y ¿de dónde viene? Según Andrés, nadie lo sabe.

El documental ha contado con la supervisión de Rafa Carrasco para la traducción al inglés, ya que Costureras ha ganado muchos seguidores de habla inglesa dado el impacto de su colaboración con “Killing Eve” a nivel mundial. Parece ser que se ha rodado otro documental en el que Andrés habla de todo el proceso de gestación del disco, aunque debido a problemas personales de su autor se encuentra todavía pendiente de montaje y producción. Seguro que también resultará entretenido, hilarante y didáctico.

A continuación puedes ver, en exclusiva mundial, el documental en el que Pshycotic Beats nos cuenta cómo se hizo “Desciende a mí”…entre otras cosas.

 

Enlace de compra del vinilo de The Bleeding Songbook EP, de Pshycotic Beats

 

 

Un comentario sobre “Estrenamos, en exclusiva mundial, La Generación del DIU, documental de Pshycotic Beats

  • el 18 Junio, 2020 a las 1:08 am
    Permalink

    Lo que me he podido reir… ¡Bravo! Más documentales y más cabezas como la de este geniecillo, por favor! APLAUSO!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.