Guillermo Martorell y María Rodés colaboran en una banda sonora

El compositor ampurdanés Guillermo Martorell y la cantante y compositora María Rodés, que este año ha publicado su magnífico álbum Lilith (Satélite K, 2020), han unido fuerzas para la banda sonora de La Morta, obra de teatro de Pompeu Crehuet dirigida por Marc Crehuet. La obra teatral, fruto de la colaboración entre Guillermo y Marc, se estrenó en la Sala Beckett de Barcelona el pasado mes de marzo y está interpretada por Anna Bertran, Xavier Bertran, Francesc Ferrer y Betsy Túnez.

Fundador de los desaparecidos Mr. Hubba & el Mono Inventor, Guillermo Martorell ha dedicado buena parte de la pasada década a colaborar con diversos artistas como guitarrista y productor. Entre ellos se encuentra María Rodés, que aquí presta su voz a la canción “Dàlia”, melodía que en la obra entonan los personajes de dos niños que han conocido el abandono demasiado temprano. Asimismo, “Cor que vols, cor que desitges”, otra de las piezas destacadas de esta BSO, está inspirada en la obra de otro de los personajes de la obra, el también dramaturgo y bisabuelo del propio Marc, Pompeu Crehuet. Para esta creación Martorell quiso trabajar con los músicos de cuerda que ya había escuchado y visto en la gira Vestida de Nit, de Sílvia Pérez Cruz.

Actualmente, Martorell se encuentra de lleno en el proceso de creación de la banda sonora original de Espejo, Espejo, próximo largometraje de Marc Crehuet con un reparto de lujo liderado por Santi Millán, Malena Alterio, Natalia de Molina, Carlos Areces y Carlos Bardem.

La banda sonora de La Morta está ya disponible, desde el pasado viernes, en Spotify.

 

(la foto que encabeza el artículo es obra de Guille Ayora)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien