Isaac Miguel sorprende con su Amenaza

Hace algunas semanas te hablamos en nuestra PlayList Emergente de la Semana de Isaac Miguel, músico que se lanzó en solitario tras haber estado un tiempo al frente de René.  En aquella PlayList te mostramos el single “Tengo que olvidarte”, una canción sobre la impotencia que sentimos cuando no podemos olvidar recuerdos que nos hacen daño. Un tema incluido en el segundo álbum (antes publicó Nuestra Odisea) de Isaac Miguel a su nombre, Amenaza, álbum que solamente puede conseguirse en formato físico y al completo en la página web del artista: isaacmiguel.com

Amenaza es un disco variado, tanto en lo musical como en lo conceptual. Entre sus canciones encontramos estructuras sorprendentes acompañando a letras originales y sinceras, que expresan sentimientos reales y con los que cualquiera se podría identificar. Las canciones son obra del propio Isaac, desde las letras hasta los arreglos, y además él mismo toca la mayoría de instrumentos.

Amenaza ha sido grabado y producido en el prestigioso estudio de grabación Abuelita Studios encabezado por Dan Hammond, que ha acogido artistas como Carlos Sadness, Mendetz o The Parrots. Isaac Miguel ha contado para su segundo disco en solitario con las colaboraciones del rapero El Hombre Viento y el joven Lou Cornago. También importante es la aportación del pintor riojano Diego Sáinz, que ha ayudado a Isaac a crear un universo de color en torno a cada una de las nueve canciones que forman el álbum. Cada una de ellas ha sido vinculada a una fotografía de Isaac, que ha sido intervenida por Diego con total libertad creativa y con la única premisa de hacer desaparecer al artista bajo un manto de pintura.

Puedes saber más sobre las canciones de Amenaza leyendo lo que cuenta su autor acerca de ellas en su página web. También viendo y escuchando este vídeo sobre el proceso de creación y grabación del disco.

Isaac Miguel estuvo presentando sus canciones en el Festival Actual de Logroño el pasado mes de enero, compartiendo escenario con Aurora and the Betrayers. Sin embargo, la presentación oficial de Amenaza será el miércoles 24 de abril en la Sala El Sol de Madrid.

Aunque el disco no está disponible en plataformas de streaming, puedes escuchar las canciones de Amenaza, el nuevo álbum en solitario de Isaac Miguel, en la sección de vídeos de su página web. Allí poco a poco tendrás acceso a todas, puesto que el artista ha preparado unos videolyrics para cada una de ellas que irá desvelando a lo largo de los próximos meses.

De momento te recordamos el tema que ya publicamos en su momento, “Tengo que olvidarte”, que además cuenta ya con videoclip oficial. También te ofrecemos, recién salido del horno, el vídeo de “Amenaza”, el tema que da título al álbum, publicado hace apenas un par de días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.